_
_
_
_
_

La Policía detiene a 40 ultras del Anderlecht

La fuerte presencia policial no permitió incidentes entre las aficiones y sólo se registraron dos cargas contra los hichas belgas

La cita de los ultras del Anderlecht se ha resueltos sin incidentes entre ambas aficiones. La policía se ha visto obligada a realizar dos cargas contra los ultras belgas y sólo se han registrado incidentes entre los ultras locales y la policía en la Plaza de la Moneda, cercana al punto de encuentro de la reunión convocada, que han finalizado con 40 aficionados del Anderlecht detenidos. Las fuertes medidas de seguridad y el dispositivo policial han evitado que se provocaran posibles enfrentamientos entre ambas aficiones.

El dispositivo para trasladar a los aficionados del Athletic en autobuses escoltados por la policía sigue en pie y no se han registrado incidentes en la llegada de la plantilla y la directiva rojiblancas al estadio.

Más información
El Anderlecht-Athletic, bajo la psicosis del miedo
La Ertzaintza acompañará al Athletic a Bruselas
Como el rosario de la aurora

La policía belga había detectado una cita de los ultras del Anderlecht para congregarse hoy a las 16 horas en una plaza cercana a la Grande Place, el lugar turístico principal de la capital belga, y por donde se mueven mayoritariamente los aficionados del Athletic, que se enfrenta a partir de las 19 horas al conjunto belga en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Hasta el momento, el único incidente fue el que se produjo la tarde noche de ayer cuando un grupo de ultras rodeó a un pequeño grupo de seguidores bilbaínos a los que agredieron, causando la rotura de la nariz a uno de ellos. Los aficionados no portaban ningún distintivo del Athletic, algo que ya fue recomendado por los responsables de seguridad del Gobierno vasco antes de partir a Bégica y que está siendo cumplido mayoritariamente por la afición rojiblanca.

Nada que ver con otros desplazamientos europeos del Athletic donde la suma de camisetas y bufandas rojiblancas es abrumadora. Todo es más gris hoy, entre el ruido constante de sirenas por las calles de Bruselas que nada tienen que ver con incidente alguno, hasta el momento, sino con la cercanía de algunos centros hospitalarios. No obstante, la presencia policial es constante, patrullando las calles más céntricas de la ciudad.

Multas a Athletic y Atlético por los incidentes de la ida

La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar al Athletic de Bilbao con 7.250 euros y al Atlético de Madrid con 3.750 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en sus respectivos estadios durante los partidos de la Liga Europa frente al Anderlecht y el Galatasaray, respectivamente. La sanción propuesta para el Athletic es consecuencia de dos multas, una de 3.750 euros por no impedir que al final del partido se produjera una invasión masiva del terreno de juego por parte de seguidores de ambas

aficiones, y otra de 3.500 euros por no evitar la introducción de una bengala, que posteriormente fue encendida, y un bote de humo lanzado al terreno de juego durante el desarrollo del encuentro ante el Anderlecht, que se jugó el 18 de febrero.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la multa de 3.750 euros para el Atlético de Madrid es también por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el choque con el Galatasary, también el día 18, al no impedir la

introducción en el estadio de una bengala. La Comisión explicó que el club ya fue propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.

Otras multas:

4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 20 aficionados identificados que antes del encuentro Mallorca-Sevilla, y actuando en grupo, agredieron violentamente a varios aficionados del equipo visitante en las inmediaciones del estadio.

4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que en el partido Atlético de Madrid-Barcelona insultó gravemente a los agentes policiales cuando éstos le informaron de que no podía entrar al recinto deportivo con una botella de alcohol que llevaba consigo. En ese momento, el aficionado amenazó e insultó gravemente a los agentes policiales a quienes, incluso, agredió y, tras saltar los tornos de entrada de acceso al estadio, volvió a insultar y a amenazar a los policías.

3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que en el partido Real Madrid-Villarreal insultó gravemente a los agentes policiales provocando una alteración del orden público. Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia también propuso otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales mientras consumían sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_