_
_
_
_
_
FÚTBOL | ITALIA

Beckham dice adiós al Mundial

El inglés se rompe el tendón de Aquiles y se pierde lo que queda de temporada

David Beckham no disputará el próximo verano en Suráfrica el cuarto Mundial de su carrera, lo que no ha conseguido ningún futbolista inglés. El centrocampista de 34 años del Milan se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el minuto 89 del partido contra el Chievo Verona (1-0), que gracias al gol de Seedorf en el descuento dejó a la escuadra rossonera con 58 puntos, a uno del líder, el Inter. Beckham se lesionó en una acción fortuita, cuando iba a golpear el balón sin ningún rival a la vista, y tenía previsto viajar hoy a Finlandia para someterse a los cuidados de Sakari Orava. Cuando salía del campo lamentándose por el dolor, el inglés ya vaticinaba que el tendón estaba "roto". Sus compañeros comentaron después del encuentro que el inglés estaba llorando en el vestuario, consciente de la gravedad de la lesión. Por la clínica del especialista en lesiones tendinosas han pasado desde atletas como Haile Gebreselassie y Marta Domínguez a todo un repertorio de futbolistas. El tiempo de recuperación previsto es de tres a cuatro meses como mínimo.

Más información
David Beckham, ¿de las canchas a las cadenas de TV?

La jornada dejó 39 goles en diez partidos en el campeonato italiano, una media de casi cuatro por encuentro, en dos de los encuentros más destacados de la tarde del domingo en la vigésimo octava jornada de la Liga italiana.

La Roma perdió la oportunidad de acercarse al segundo puesto tras empatar (3-3) ante el Livorno en un encuentro de ida y vuelta que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Los goles de los locales llegaron a cargo de Lucarelli, mientras que por los visitantes marcaron Perrotta, Toni y Pizarro. Por su parte, la Juventus pinchó en casa (3-3) ante el Siena pese a los tantos de Del Piero, en dos ocasiones, y Candreva en los primeros 10 minutos. Sin embargo, la 'Juve' se desinfló y acabó siendo superado por los goles de Maccarone y Ghezzal, este último con dos tantos. A su vez, la Sampdoria subió hasta la cuarta plaza al ganar por la mínima (0-1) ante el Bolonia, gracias al solitario gol de Gastaldello en el minuto 86, en un encuentro muy igualado en el que los visitantes aprovecharon su mayor puntería. Por otro lado, el Palermo cayó derrotado (3-2) en su visita al Udinese. Los locales se adelantaron con dos goles de Antonio Floro Flores, mientras que Simplicio recortó distancias. Finalmente, Asamoah sentenció para los de casa, antes de que Cavani maquillase el resultado. Por último, el Génova goleó (5-3) al Cagliari en un auténtico festival goleador al que se apuntó el español Alberto Zapater con un tanto de penalti, mientras que el Lazio perdió en casa (0-2) ante un buen Bari

En Inglaterra el Manchester mantuvo el liderato al ganar al Fulham (3-0) con dos tantos de Rooney, que suma 30 este curso, 25 de ellos en la Liga.

David Beckham sale del campo lesionado.
David Beckham sale del campo lesionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_