_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "El del Madrid es el partido menos importante"

El técnico azulgrana se centra en el duelo frente al Athletic y recuerda que "hay vida antes y después del Bernabéu"

Pep Guardiola se ha mostrado tajante. "El partido en el Bernabéu es el menos importante de todos los que nos quedan en Liga". Así se ha expresado el entrenador del Barcelona, que ha remarcado que los otros ocho partidos que restan hasta el final de la Liga, como los compromisos contra el Athletic, el Villarreal o el Sevilla son "igual de difíciles y complicados". A una semana del clásico contra el Real Madrid, Guardiola ha insistido en que "hay vida antes y después del Bernabéu, allí no se acaba el mundo".

Tras el envite contra los blancos, todavía quedarán 21 puntos en juego. En este sentido, Guardiola considera que "tenemos el tono que quería, nos hacen pocas ocasiones y generamos juego. Ahora vamos a jugar cada tres días y hemos de intentar mantenerlo hasta el final". Para él, es preferible que el equipo se mantenga en tensión permanentemente."Así entramos en una dinámica de intensidad y la experiencia siempre nos dice que nos ha ido mejor jugando más".

Más información
El expresionismo del Barça
De Ronaldinho a Henry
Guardiola tira de Chigrinski ante el Athletic

Para Guardiola, métódico e intenso como pocos entrenadores, la posible falta de concentración es una de las amenazas que se ciernen sobre el Barça de aquí a final de temporada. El equipo azulgrana recibe mañana en el Camp Nou al Athletic antes de afrontar una semana clave en la que se medirá al Arsenal y al Real Madrid. "Mi trabajo es que no se dispersen, si lo hacen es responsabilidad mía. Puede ser que pase, pero hemos de evitarlo, si no, no vamos a ganar. Al Athletic se le juega muy centrado o no se le gana".

Por otra parte, el preparador ha vuelto a defender a capa y espada a Thierry Henry, criticado tras su pobre actuación ante el Arsenal, y más en concreto, por la actitud que exhibió sobre el césped del Emirates. "A lo mejor si no hubiera salido en la segunda parte contra el Valencia no hubiéramos ganado. Fue decisivo. Ha tenido menos rendimiento porque yo no lo he puesto. Nos da y nos dará. Tití se esfuerza y corre, no tengo nada que decirle. Nunca le he visto perdido", ha manifestado.

Del mismo modo, Guardiola ha avalado el rendimiento de Zlatan Ibrahimovic más allá de los goles del sueco, que en los últimos cuatro partidos (cinco goles) se ha reencontrado con la senda del gol. "Siempre se ha movido bien. Me alegro de que esté, sabe que tiene libertad para hacer lo que le dé la gana, lo sabe desde el primer día". Respecto al Athletic, al catalán no le sorprende el buen año que está cuajando el equipo vasco, que merodea las plazas de Champions. "El año pasado eran muy directos y lo siguen siendo. Son muy altos, usan muy bien la prolongación y los segundos balones, pero también tienen fuerza. "Son muy buenos en la estrategia, en defensa no les han hecho ni un gol y en ataque han hecho muchísimos". Pep advierte.

Pep Guardiola, entrenador del Barça, restó importancia al 'clásico' de la próxima semana contra el Real Madrid hasta el punto de considerarlo el "partido menos importante" de la temporada. "El partido en el Bernabéu es el menos importante de todos los que nos quedan en Liga. Hay vida antes y después del Bernabéu, allí no se acaba el mundo. Después quedarán 21 puntos en juego y visitaremos al Villarreal, al Sevilla, al Espanyol, recibiremos al Deportivo... Todos estos partidos son igual de difíciles y complicados que el del Bernabéu", aseguró Guardiola en rueda de prensa esta mañana.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_