_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE MALASIA

Alonso: "Ha sido la carrera más difícil de mi vida"

El piloto de Ferrari se retirado después de "un fin de semana que empezó mal y acabó mal". - Alguersuari consigue sus primeros puntos en el Mundial

"Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar". Así de rotundo se ha expresado Fernando Alonso después de abandonar en el Gran Premio de Malasia al romper el motor cuando intentaba adelantar al británico Button. Faltaban dos vueltas para finalizar la carrera y el piloto asturiano de Ferrari, que en ese momento era noveno y sumaba un punto para continuar siendo líder del Mundial, se veía obligado a retirarse.

Era el punto final a un fin de semana complicado para Alonso. "La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, primero tenía que bajar marchas y luego acelerar", ha afirmado.

Más información
Vettel se quita el mal fario
"En igualdad de condiciones no hay nadie más rápido que yo"

"Al final no he podido marcar puntos por culpa del motor. Vale más ser noveno que líder cuando se tiene que abandonar. Es un fin de semana que empezó mal y acabó mal", se ha lamentado Alonso, que se encontró con problemas en su bólido desde el principio. "Si hubiera llovido no hubiera acabado según estaba el coche. Sólo quería cruzar por debajo de la bandera a cuadros. El fin de semana ha sido difícil, a veces le va mal a unos, otras a otros y hay que aprovechar las oportunidades", ha añadido.

Peor le fueron las cosas a Pedro Martínez De la Rosa, que ni siquiera pudo tomar la salida por culpa de un fallo "inusual, inesperado y desafortunado" en el motor de su Sauber. "Es muy decepcionante no haber podido competir en esta carrera", ha afirmado De la Rosa, que ya se percató de los problemas en la vuelta de calentamiento. Toda una decepción para un piloto que este año volvía a la palestra del Mundial después de los úlitmos años como probador en McLaren. "Después de preparar todas las exigencias físicas, queremos conducir en todos los circuitos", ha sentenciado.

El otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari, se ha mostrado contento después de lograr sus primeros puntos en el Mundial de fórmula uno. "Nos hemos beneficiado de la salida de pista de otros monoplazas, pero lo cierto es que poco a poco vamos mejorando", ha asegurado el piloto de Toro Rosso, la cara más positiva en Sepang. "Al final sólo pensaba en puntuar y me ha salido bien", ha añadido.

En la retina de Alguersuari quedará esta carrera por lo que significa sumar puntos, pero el recuerdo más importante es el duelo que mantuvo con Schumacher en Australia. "Del enfrentamiento con Michael he aprendido a ser más agresivo, a cambiar la manera de luchar. La temporada pasada no pude luchar en ninguna carrera, pero en esta sí lo hago y la experiencia con Schumacher ha sido fundamental para aprender", ha concluído.

Vettel se quitó la espina que tenía clavada de las dos anteriores carreras, en las que después de lograr la 'pole' se tuvo que retirar, y logró la victoria en Sepang.
Vettel se quitó la espina que tenía clavada de las dos anteriores carreras, en las que después de lograr la 'pole' se tuvo que retirar, y logró la victoria en Sepang.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_