_
_
_
_

Sin fútbol después de la jornada del Clásico

Los futbolistas presionan a la LFP y presentan la documentación para realizar el paro los días 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías

No habrá fútbol la jornada siguiente al Clásico. Eso al menos es lo quieren los futbolistas que han llevado la situación al límite y han entregado esta mañana la documentación necesaria para realizar el paro en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e informarán por carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) del paro convocado en el fútbol español para la próxima semana.

Un trámite con el que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convertido esta mañana en oficial la convocatoria de una huelga general de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español. Pese a que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostraba muy confiado en los últimos días con una resolución positiva y mediaba entre entre la LFP y el sindicato de futbolistas, los jugadores finalmente irán a la huelga. Las reuniones del secretario de Estado con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y con el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán no han podido evitar, de momento, que no haya Liga la 33ªjornada en Primera División.

Más información
"No es un problema puntual sino estructural"
Los futbolistas convocan una huelga para la 33ª jornada

La nueva directiva de AFE, presidida desde el pasado 9 de marzo por Luis Rubiales, reclaman el pago de los 4,1 millones que quedaron a deber a más de 200 jugadores de Segunda B la temporada pasada, la ampliación de las coberturas del Fondo de Garantía Salarial para la categoría, que Tercera tenga un convenio y el cumplimiento de las garantías económicas de los clubes declarados en situación concursal tanto en Primera como en Segunda. Además, no olvida los 6,8 millones que la Federación le debe desde hace años.

Esta mañana el sindicato ha cumplido el requisito de convocar oficialmente el paro con cinco días de antelación, aunque el próximo lunes se tratará de desbloquear la situación en una reunión, a partir de las 11.00 horas, que se celebrará en la sede del Consejo entre la LFP, RFEF, CSD y la propia AFE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_