_
_
_
_
_

Los Lakers se desmoronan en Oklahoma

La pareja Durant-Westbrook les da el primer triunfo a los Thunder

Pau Gasol lucha por un balón por Russell Westbrook
Pau Gasol lucha por un balón por Russell WestbrookEFE

La pujanza y frescura de los Thunder acabaron con la resistencia de los Lakers que perdieron en Oklahoma por 101-96. El campeón, que por momentos acarició el 3-0 sigue mandando en la eliminatoria pero ahora por 2-1. Su derrota se debió a que no pudo con la pareja estelar de los Thunder. Westbrook, incansable, a base de constantes penetraciones, burlando la defensa de Fisher una y otra vez, fue el que mantuvo al joven equipo de Oklahoma en el partido. Porque los Lakers empezaron muy bien y llegaron a dominar por 12 puntos. Kevin Durant, en cambio, no arrancó con buen pie y falló muchos tiros. Pero poco a poco fue entonándose, durante muchos minutos se encargó de marcar con acierto a Kobe Bryant y acabó siendo una vez más demoledor también en ataque.

OKLAHOMA THUNDER, 101- LOS ANGELES LAKERS, 96

OKLAHOMA: Westbrook (27), Sefolosha (6), Durant (29), Green (10), Krstic (3) -equipo inicial-; Collison (2), Harden (18), Maynor (6) e Ibaka (0).

LAKERS: Fisher (17), Kobe Bryant (24), Artest (11), Pau Gasol (17), Bynum (13) -equipo inicial-; Odom (8), Farmar (2), Brown (4) y Walton (0).

Ford Center de Oklahoma City. 18.342 espectadores.

PORTLAND TRAILBLAZERS, 89- PHOENIX SUNS, 109

PORTLAND: Miller (11), Rudy Fernández (12), Batum (3), Aldridge (17), Camby (6) -equipo inicial-; Howard (4), Webster (14), Bayless (14), Mills (0), Pendergraph (2), Diener (0) y Cunningham (6).

PHOENIX: Nash (13), Richardson (42), Hill (8), Stoudemire (20), Collins (0) -equipo inicial-; Frye (4), Dudley (3), Barbosa (6), Amundson (2) y Dragic (10).

Rose Garden de Portland. 20.271 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Cleveland, 106; Chicago, 108 (2-1)

Atlanta, 96; Milwaukee, 86 (2-0)

Boston, 106; Miami, 77 (2-0)

Orlando, 92; Charlotte, 77 (2-0)

Conferencia Oeste

Denver, 111; Utah, 114 (1-1)

Lakers, 96; Oklahoma, 101 (2-1)

Dallas, 88; San Antonio, 102 (1-1)

Phoenix, 109; Portland, 89 (2-1)

Más información
Duncan planta cara a Nowitzki
Los Thunder arrasan a los Lakers

Los Lakers no supieron aprovechar el estupendo juego de Pau Gasol que sumó 17 puntos, 15 rebotes, seis asistencias y dos tapones. Kobe Bryant anotó 24 puntos pero su porcentaje fue muy pobre, con 10 canastas en sus 29 lanzamientos. Los Lakers, además, perdieron la batalla del rebote que se adivina como una de las claves en la resolución de la eliminatoria. Los Thunder capturaron 14 rebotes más y eso les permitió también acudir 22 veces más a la línea de tiros libres desde la que anotaron 17 puntos más que los Lakers.

Fisher anotó 17 puntos pero los Thunder no pudo nunca con Westbrook, mucho más rápido. El base de Oklahoma acabó con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Durant sumó 29 puntos, 19 rebotes y cuatro asistencias. Además, Harden, saliendo desde el banquillo, sumó 18 puntos y mantuvo a su equipo en el partido cuando peor lo estaba pasando.

Derrota de los Blazers

Los Blazers sufrieron su segunda derrota ante Phoenix, esta vez en Portland por 89-109. Después de haber abierto la serie con un sorprendente triunfo en Phoenix, los Blazers no han logrado frenar la avalancha de juego de los Suns. En el primer partido en Portland, el equipo de Arizona fue resolutivo y contundente de principio a fin. Richardson, con 42 puntos, fue el mejor, ayudado por los 20 puntos de Stoudemire y los 13 de Nash. Rudy Fernández , que volvió a ser marcado por Nash, sumó muy rápido dos faltas y McMillan lo relegó durante muchos minutos al banquillo. Pero fue precisamente una racha de cuatro triples de Rudy en el último cuarto la que acercó a los Blazers a diez puntos después de haberse pasado casi todo el tiempo con desventajas superiores a los 20 puntos y que llegaron a ser incluso de 31.

Chicago se carga a Cleveland

Los Bulls derrotaron por 108-106 a los Cavaliers gracias a una sensacional actuación de sus jugadores exteriores, Derrick Rose y Kirk Hinrich. Los Cavaliers dominan por 2-1 la eliminatoria pero se mostraron por primera vez más vulnerables de lo que parecía ante un rival sobre el papel más débil y que en la fase regular sumó 20 victorias menos.

No fueron suficientes los 39 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de LeBron James , incluidos cuatro triples, uno menos que su compañero Mo Williams que sumó 21 puntos mientras que Jamison se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes. Pero Ilaguskas, Varejao, West y Shaquille O'Neal se quedaron en cifras muy discretas.

En cambio, los Bulls mandaron hasta por 21 puntos de diferencia gracias a un arranque espectacular. Rose concluyó con 31 puntos, dos rebotes y siete asistencias, Hinrich logró 27 puntos, con 4 de 4 en triples, cinco rebotes y cinco asistencias, Deng sumó 20 puntos y Noah, 10 puntos y 15 rebotes.

Los Bulls las pasaron canutas al final porque dominaban por 104-96 a 38 segundos para el final pero en ese intervalo y con algunos tiros libres por medio, Mo Williams anotó dos triples y LeBron James otro para los Cavaliers. El marcador llegó a estar 107-106 y Deng falló uno de los dos tiros libres de que dispuso a falta de tres segundos pero finalmente Moon falló el triple que pudo darle la vuelta al 108-106 final.

Brooks, el jugado con mejor progresión

Aaron Brooks, el base-escolta de 25 años perteneciente a los Houston Rockets, fue elegido el jugador con mejor progresión esta temporada. Sumó ocho puntos más de media por partido que la pasada temporada y concluyó la temporada con unas medias de 19,6 puntos, 5,3 asistencias y 2,6 rebotes. Brooks arrasó en las votaciones con 615 puntos y superó a Kevin Durant de Oklahoma y George Hill de San Antonio con 101 puntos cada uno.

Récord angelino de Bryant

La estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant batió una nueva plusmarca que le sigue confirmando como un mito de la franquicia californiana, ya que la pasada madrugada se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo en playoffs. Bryant, que no pudo impedir la derrota en Oklahoma (101-96), alcanzó la cifra de 4.457 puntos en partidos de finales y batió el récord que ostentaba una leyenda de los Lakers como Jerry West. El hito le deja, además, con la quinta marca histórica de anotación en postemporada de toda la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_