_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA CAMPEONES

Ánimos contra la depresión

Laporta: "Que vayan con la cabeza alta, que son el Barça, el mejor equipo del mundo"

Joan Laporta, presidente del Barcelona, acudió ayer a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para animar a la plantilla antes del primer entrenamiento tras la eliminación de la Champions. Acompañado por Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y Txiki Begiristain, secretario técnico del club, Laporta habló con los jugadores durante unos quince minutos, y les mandó un mensaje lleno de agradecimiento. "Les he transmitido lo orgulloso que estoy de tener un cuerpo técnico y una plantilla como la que tenemos", explicó el presidente, que reconoció: "Como todos los culés, no hemos tenido una noche agradable, pero, tras este tropezón, hay que levantarse y mirar al frente. A los hombres se les valora por las veces que se levantan y ellos son auténticos profesionales. Superaremos el tropezón y nos levantaremos. Están tristes, abatidos. Hoy a recuperarse de los golpes y mañana, al pie del cañón; analizar los errores que se han cometido en esta semifinal y ser fieles en nuestro sistema".

Más información
El Inter niega al Barça
"Es un palo, no un fracaso"
Eto' o: "Ha sido interminable"
Sin rendijas, sin remates
Amuletos
El traductor de HH
La afición también se deja la piel
Un sabotaje deja a miles madrileños sin ver el Barça-Inter
El Gobierno de Aguirre afirma que la interferencia en el Barça-Inter fue "intencionada", según el informe de Abertis
El pique de Valdés con Mourinho

Rehusó excusas Laporta: "Tenemos que buscar las razones de la derrota de ayer en nuestros propios errores. Somos el Barça, un equipo que no busca excusas, con un modelo propio de juego, que ama el balón. Y tenemos que seguir siendo fieles al sistema. Que vayan con la cabeza alta, que son el Barça, el mejor equipo del mundo; con compromiso e ilusión de hacerlo cada vez mejor". Admitió que el Barcelona tendrá que dejarse la piel para ganar la Liga: "Estamos mejor situados que nadie, pero no nos podemos confiar" y admitió que jugar en Vila-real el sábado por la noche es un contratiempo.

"Hemos comentado el tema de los horarios que estamos sufriendo, causan cierta merma física en el equipo, pero no queremos excusas". Eso si, avisó: "Intentaremos que de aquí a final de Liga tengamos horarios más apropiados". Laporta aseguró que llegados a este punto sólo cabe felicitar al Inter, porque supo contrarrestar el juego del Barcelona, y pidió que en base al espíritu ganador del Barcelona, no cabe "buscar enemigos acérrimos. No debemos caer en provocaciones, eso es una trampa. Felicitar al Inter, que tiene un entrenador que ha sabido aplicar una táctica que ha contrarrestado nuestro estilo. Nos han sabido ganar, pero prefiero ser el Barça con su estilo de juego".

También habló del incidente con los aspersores: "No creo que aguara la fiesta, pero acepto las críticas. Tampoco creo que fuera tanta incomodidad". Al parecer, la orden de que se activara el sistema de riego partió de los servicios de seguridad del club.

Por ultimo, Laporta dijo: "No sé si en Madrid se alegraron. Si es así, si han celebrado la derrota del Barcelona es que sufren barcelonitis. Yo, a nivel institucional, he visto un comportamiento cordial y deportivo superando la situación".

Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Joan Laporta, presidente del Barcelona.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_