_
_
_
_
_
MONTAÑISMO

Oiarzabal, en el hospital para conocer el alcance de sus congelaciones

El montañero formó parte de la expedición al Annapurna del fallecido Tolo Calafat

El montañero Juanito Oiarzabal se encuentra en el hospital Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) para valorar el alcance de las congelaciones que sufre en los pies y la nariz después de ascender el Annapurna . El alpinista aterrizó ayer en Madrid y se trasladó a la capital aragonesa, donde acudió al hospital por el neurocirujano Kiko Arregui, uno de los mejores especialistas españoles en congelaciones.

El montañero vasco se encuentra bien y espera conocer lo largo del día de hoy la importancia de sus lesiones para poder trasladarse lo antes posible a Vitoria, la ciudad donde reside con su familia. Anoche, a su llegada al aeropuerto de Madrid, desde Katmandú (Nepal), dijo que sentía que tenía "un agujero en el pie", a causa de las congelaciones que sufrió durante el descenso del Annapurna (8.091 metros).

Más información
El 'circo' de la montaña
Oiarzabal: "Me siento culpable, pero no sé de qué"

La escalada a este pico del Himalaya la realizó junto a al aragonés Carlos Pauner, quien tiene previsto regresar mañana a España, y el mallorquín Tolo Calafat , quien murió en la montaña, a unos 7.600 metros de altitud, cuando descendía al campo IV.

Oiarzabal recibe ayuda a su llegada al campo base del Annapurna.
Oiarzabal recibe ayuda a su llegada al campo base del Annapurna.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_