_
_
_
_
_

"Volver a Europa no sería un paso atrás"

El base canario deja entrever su posible regreso al afirmar que la NBA ya no es prioritaria

Sergio Rodríguez ha abierto la veda. El base canario, después de cuatro años en la NBA, Liga a la que se aferró contra viento y marea a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido, ha anunciado hoy su intención de abandonarla si llega una buena oferta desde Europa ahora que su contrato toca a su fin. Ya no está empeñado en triunfar sí o sí en América tras pasar por Portland, Sacramento y Nueva York, y la posibilidad de emprender el camino de vuelta no es un tabú como antes: "Contemplo la posibilidad de jugar en Europa. Me hace ilusión seguir en la NBA, pero también volver. Para nada es un paso atrás".

Mejorado, según sus propias palabras, en todos los aspectos de juego si se compara con aquel chico que deslumbró en Estudiantes, el Chacho, un tipo amable y cordial, muestra su lado más serio cuando se le insinúa si debió esperar para iniciar su aventura NBA al estilo de Ricky Rubio. "Yo pude ir cuando quise y él no. Estoy contento con lo que he hecho, no tengo que decirle nada a nadie. Hice lo que me apetecía... y eso ha habido gente a la que le ha fastidiado". También se le critica que anteponga su estilo de juego a ser competitivo. Él se justifica: "No se me achaca que no sea competitivo, sino que arriesgo demasiado. Y creo que para ganar hay que arriesgar, por lo que con mi forma de jugar, disfrutando, es mi mejor forma para hacerlo. Disfruto jugando y ganando".

Más información
Los Lakers, sin forzar la máquina
Sergio Rodríguez ficha por el Real Madrid

En plenas vacaciones al quedarse los Knicks fuera de playoffs, Sergio Rodríguez estudia pacientemente sus ofertas. "Los Knicks me han comunicado que me quieren, pero tienen que ver primero si van a fichar a una estrella como LeBron [James] o Joe Johnson, aunque hasta julio no lo sabrán seguro [...] Esta semana valoraré mis opciones europeas, no tengo un perfil de equipo, pero tiene que ser importante, no sólo por la oferta económica, sino que tiene que haber feeling". Mientras espera para tomar su decisión, el base respira aliviado. "Ahora puedo elegir dónde me apetece jugar. ¿Decepcionado con la NBA? No, al revés. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido con 23 años". Y espera la llamada del seleccionador, Sergio Scariolo. "Es prioritario volver tras dos años fuera", sentencia.

Sergio Rodríguez, durante el partido ante los Bucks.
Sergio Rodríguez, durante el partido ante los Bucks.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_