_
_
_
_
_

Cuatro partidos de sanción para Totti por su agresión a Balotelli

El capitán del Roma se perderá la última jornada contra el Verona, en la que su equipo se juega el 'Scudetto' con el Inter

Totti, romanista de corazón, ha hecho un flaco favor a su equipo. La semana pasada, durante la final de la Copa de Italia contra el Inter, el 10 del Roma persiguió a Mario Balotelli sobre el césped del Olímpico hasta propinarle una patada que tumbó al ariete interista . Acto seguido, con su rival ya en suelo, Totti volvió a patearle ante la atónita mirada de sus compañeros. Hoy, la federación italiana ha comunicado que el jugador del Roma será sancionado con cuatro partidos de suspensión, por lo que se perderá el decisivo envite contra el Chievo en la última jornada, en la que el cuadro de Ranieri se juega el título con el Inter, que visita al ya descendido Siena.

"Le di esa patada porque es un provocador nato, me insultó dos veces, y también por lo que hizo en San Siro", confesó Totti. Un año antes, Balotelli se había burlado de los ultras romanos tras marcar el gol del empate en Milán. El atacante del Inter, de origen ghanés, aseguró por su parte que el capitán gialloroso le había proferido insultos racistas durante el encuentro.

Más información
La 'vendetta' de Totti

No es la primera vez que Totti pierde los nervios. Acumula ya 13 expulsiones (tres de ellas contra el Inter) desde que debutó con el Roma. La última, en 2007 ante el Livorno, en donde además empujó al delegado rival camino del túnel del vestuarios. En 2005 fue castigado con cinco partidos por agredir a Colonnese, del Siena, y con la selección italiana también ha protagonizado varios episodios polémicos como el de la Eurocopa de 2004, cuando escupió al danés Poulsen."Francesco es así. Cuando hay demasiada tensión, él va a mil y hace lo que no debería", apunta Gigi Riva, mánager de la azzurra.

Totti saltó al terreno de juego en la segunda mitad de la final contra el Inter. Desde el principio estuvo nervioso, protestón e incisivo. Primero se cebó con Diego Milito, al que le propinó una escalofriante entrada. Acto seguido se ensañó con Motta, que también sufrió un puntapié del romanista en su cabeza. Finalmente, saldó su deuda con Balotelli.

Al día siguiente, el 10 romanista pidió perdón por su gesto en una carta en el diario Corriere dello Sport , aunque volvió a remarcar que agredió a Balotelli porque el delantero interista había insultado a la ciudad de Roma y a un "pueblo entero". El próximo domingo, su equipo le echará de menos y en el Inter se frotan las manos.

Vídeo: EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_