_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Miles de aplausos y un abucheo

Nadal vence en su debut a Mina, que tuvo nueve bolas de 'break'

Cuando Rafael Nadal aparece para calentar en la pista Suzanne Lenglen para debutar contra el francés Gianni Mina le recibe una ovación. Cuando sale a jugar le acompañan cientos de aplausos. En medio, sin embargo, son abrumadores los abucheos y los silbidos, espesa la barrera del sonido de la protesta, que se aplica a un solo momento: Mina y Carlos Bernardes, el juez de silla, esperan a que el mallorquín se levante de su banco. Al tiempo de espera, eternos segundos con todo pendiente de Nadal, se corresponden los abucheos. Al tiempo de partido (2h 23m, victoria del español por 6-2, 6-2 y 6-2), el buen hacer de Mina: resulta que al tenista más joven del torneo (18 años) no le impresionó nada, cero, ni un poquito, jugar contra el número dos del mundo. Preparado psicológicamente por los veteranos franceses, el chaval se procuró hasta nueve bolas de break. No convirtió ninguna, y por eso se le fue la posibilidad de decir algo más en el partido.

Más información
París aplaude a Verdasco
Una 'abuela' derriba a Safina

Nadal, celebrado por la grada de la Lenglen, llena hasta reventar porque suele verle jugar solo una vez al año, se enfrentará ahora en segundo ronda contra el argentino Zeballos.

Nadal, durante el partido contra el invitado Gianni Mina, en su estreno en Roland Garros
Nadal, durante el partido contra el invitado Gianni Mina, en su estreno en Roland GarrosREUTERS

Debut arrollador de Ferrer

Buena jornada para el tenis español, que ha terminado con 11 representantes en la segunda ronda. David Ferrer ha iniciado su andadura en Roland Garros con una victoria apabullante sobre el francés David Guez por 6-1, 6-3 y 6-1, en el primer encuentro entre ambos, donde sólo tuvo un jugador dominante. El tenista local, 136 del mundo, apenas opuso resistencia al de Jávea, que se medirá en el próximo encuentro con el ganador del duelo entre el belga Xavier Malisse y el alemán Simon Greul.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, campeón en 2003, se ha impuesto al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1, y Pere Riba ha hecho lo propio ante el francés Marc Giquel, por 6-3, 6-2 y 7-6 (5). Ambos se enfrentarán en segunda ronda.

En total, cinco victorias (Ferrer, Ferrero, Riba, Verdasco y Nadal) y ocho derrotas. En el capítulo de decepciones, Carla Suárez, cuartofinalista en 2008, se ha despedido tras caer ante la bielorrusa Olga Govortsova, por 7-6 y 6-1, mientras que Nuria Llagostera ha cedido ante la israelí Shahar Peer, por 6-1 y 6-4. En el cuadro masculino, Santiago Ventura, que había sido repescado de la fase previa, ha perdido ante el italiano Andreas Seppi, por 7-5, 6-4 y 7-5.

El torneo de dobles también se quedó sin la favorita. Virginia Ruano, hexacampeona de Roland Garros en dobles y actual defensora del título junto a la valenciana Anabel Medina, ha dicho adiós al torneo al caer en la primera ronda de esta especialidad ante la zimbabuense Cara Black y la rusa Elena Vesnina, sextas cabezas de serie. La madrileña, que formaba pareja junto a la estadounidense Meghann Shaughnessy, ha perdido por 4-6, 6-3 y 6-3 después de enfundarse el primer set, poniendo así fin a su dilatado palmarés en suelo parisino. Ruano ha dominado en la última década con seis entorchados (2001, 2002, 2004, 2005, 2008 y 2009).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_