_
_
_
_
_

La lluvia obliga a suspender también el partido de Verdasco

La organización del torneo parisino cancela también el del Nadal-Zeballos y el Almagro-Darcis

La organización de Roland Garros ha cancelado otros 16 partidos individuales de la jornada de hoy debido a la persistente lluvia que cae sobre París. Parecía que el encuentro entre Fernando Verdasco y el francés Florent Serra se iba a salvar por los pelos, pero finalmente ha corrido la misma suerte que el del resto de españoles y se ha supendido. David Ferrer, que iba a jugar contra el belga Xavier Malisse, y Novak Djokovic, contra el

japonés Kei Nishikori, han seguido la misma suerte que Rafa Nadal y Almagro, que han sido los primeros de la tarde en ver cómo cancelaban sus respectivos encuentros. En dobles van aplazados 20 de momento.

Si ayer era Roger Federer el que tuvo que interrumpir su encuentro ante Falla hasta en dos ocasiones, hoy el turno ha sido para el número dos del mundo, que se enfrentaba alargentino Horacio Zeballos.

Más información
La fórmula española

En un principio, el inicio de la jornada estaba fijado para las 11.00, pero las fuertes precipitaciones han obligado a retrasar el inicio de los partidos.

Al final, la organización de Roland Garros ha cancelado seis partidos individuales, entre los que también se encuentra el que debe medir al español Nicolás Almagro contra el belga Steve Darcis.

Debido a la lluvia que cae sobre la capital francesa, la organización ha comenzado a tomar medidas respecto a la programación de hoy. También han sido cancelado 15 encuentros de los cuadros de dobles masculinos y femeninos.

Granollers y Medina se despiden de Roland Garros

Los tenistas españoles Anabel Medina y Marcel Granollers se han despedido de Roland Garros al caer en sus respectivos encuentros de segunda ronda ante la rusa Elena Dementieva y el chipriota Marcos Baghdatis, en una jornada que estuvo continuamente afectada por la lluvia. Ambos partidos, correspondientes a la sesión de ayer, se reanudaron hoy con retraso en los intervalos de ''tregua'' marcados por las precipitaciones sobre la ciudad parisina.

El catalán Marcel Granollers no pudo remontar el vuelo en su encuentro frente al chipriota Marcos Baghdatis en otro de los choques afectados en la jornada de ayer por la lluvia, y que se postergó definitivamente para la jornada de hoy con el marcador desfavorable para el tarraconense (4-6, 6-1, 7-5).

Sin embargo, en la reanudación del partido el doblista español cayó por la vía rápida en un set (6-2) en apenas 32 minutos de lance, que resolvió el de Limassol gracias a la eficacia desde su servicio, con el que cuantificó un total de nueve aces.

En el caso de la valenciana, cayó finalmente (6-2 y 7-6(3)) tras retomar su concurso con la quinta favorita con 3-1 en el primer set favorable para la moscovita.

Estos continuos parones resultaron dispares para las jugadoras, puesto que en un principio beneficiaron a la española, que llegó a cuestionar el saque de su oponente al gozar de varias bolas de ruptura, aunque sus esfuerzos no fructificaron y cedió finalmente la manga (6-2). En el segundo set, la levantina estaba dispuesta a dar la vuelta al marcador y se llevó dos breaks consecutivos para ponerse con una renta de 3-0, momento en que la lluvia volvió a obligar a parar el partido. En la reanudación, Dementieva saltó más concentrada y consiguió cinco juegos consecutivos (5-3).

Un último empujón de la última tenista española en liza le permitió igualar la contienda después de evitar dos bolas de partido y, tras una nueva interrupción (5-5), perdió definitivamente en una ''muerte súbita'' en la que la rusa se mantuvo inapelable desde el resto.

Partidos individuales cancelados:

- Individual masculino:

Fernando Verdasco (ESP) - Florent Serra (FRA)

David Ferrer (ESP) - Xavier Malisse (BEL)

Novak Djokovic (CRO) - Kei Nishikori (JAP)

Nicolás Almagro (ESP) - Steve Darcis (BEL)

Oleksandr Dolgopolov (UKR) - Fernando González (CHI)

Lleyton Hewitt (AUS) - Denis Istomin (UZB)

Rafael Nadal (ESP) - Horacio Zeballos (ARG)

- Individual femenino:

Jill Craybas (USA) - Anastasia Pavlyuchenova (RUS)

Serena Williams (USA) - Julia Goerges (ALE)

Cuatro empleados del torneo retiran agua de la lona que cubre la pista de Roland Garros.
Cuatro empleados del torneo retiran agua de la lona que cubre la pista de Roland Garros.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_