_
_
_
_
_

Chile golea a Israel en su último amistoso antes del Mundial

Los sudamericanos recuperan pegada y el técnico da por bueno el rendimiento del equipo

La selección chilena de fútbol ha goleado 3-0 a Israel en el último amistoso que ha jugado en tierras chilenas antes de viajar al Mundial de Sudáfrica. El delantero del Zaragoza Humberto Suazo, máximo goleador del equipo en la fase de clasificación, volvió al equipo con un gol tras superar una lesión en el hombro izquierdo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de abril.

Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello han sido los autores de los goles en un partido cómodo para los de Bielsa celebrado en el Estadio Municipal de Collao de la ciudad de Concepción ante unas 20.000 personas.

El partido ante Israel ha sido el colofón a una inédita jornada doble, ya que la selección chilena ha disputado dos partidos amistosos en apenas unas horas. Primero, ante el combinado de Irlanda del Norte, al que los de Marcelo Bielsa han derrotado por 1-0 con un tanto de Esteban Paredes. Apenas unas horas después y con un equipo titular totalmente distinto, con la participación de algunos de los juveniles que Bielsa utiliza en los entrenamientos, los chilenos han barrido a los israelíes.

Más información
Chile, la belleza suramericana

Tras los dos amistosos, el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, se ha mostrado satisfecho de sus hombres, aunque teniendo en cuenta que los dos rivales elegidos "no están en la elite del fútbol". "No fuimos atacados y eso siempre hace que la mirada sea incompleta", ha declarado, sabedor de que "ninguno de los dos partidos se parece a la oposición que sabemos que encontraremos en el Mundial". Además, entiende que "el grado de entusiasmo que despierta para nosotros y para el rival un partido amistoso, son distintos". En cualquier caso, sostiene que las condiciones son de aprobación" del rendimiento del equipo.

Baja estatura

Por otra parte, el ex seleccionador argentino admite que la baja estatura del equipo es una de las debilidades del plantilla. "No ser altos es un problema, y conscientes de esa debilidad, hacemos por resolverla, aunque no se note demasiado", ha dicho. El combinado chileno tiene un promedio de estatura de 1,77 metros, el más bajo de los rivales que componen el grupo H, en el que también se encuentran España (1,81), Suiza (1,83) y Honduras (1,78).

En este sentido, entiende que su trabajo pasa más por anular a los pasadores del equipo rival. "Soy de la idea de que en el juego aéreo manda el pasador. Cuando el recorrido de la pelota es dañino, hasta los más altos defensores peligran, y cuando el recorrido de la pelota es parabólico y suave es más fácil defender".

Alexis Sanchez celebra uno de los goles ante Israel junto a su compañero Carlos Carmona.
Alexis Sanchez celebra uno de los goles ante Israel junto a su compañero Carlos Carmona.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_