_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Valdés: "No entendería que se pusiera en duda la calidad de Iker"

El guardameta internacional defiende a su compañero, confiesa una buena relación entre ellos y confía en el buen juego de España en el Mundial

El portero internacional de la selección española Víctor Valdés ha salido en defensa de su compañero en la selección Iker Casillas en relación al debate sobre quién debe ser el primer guardameta de España, asegurando que su trayectoria es "intachable" y que no entendería "que se pusiera en duda su calidad", al tiempo que ha negado que guarde una mala relación con Pepe Reina. "Iker lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas. No entendería que se pusiera en duda su calidad. Hay que respetar en todos los sentidos a todos los jugadores y, hablando de Iker, también", ha comentado Valdés en rueda de prensa.

El portero del FC Barcelona, una de las grandes novedades en la lista de Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, ha querido así zanjar el debate sobre quién debería ocupar la titularidad en la portería de la 'Roja' y aseguró que es una suerte para España "contar con estos tres guardametas". "Para mí es una suerte para trabajar y mejorar. La selección sale beneficiada de eso. A nivel mundial hay que respetar a todos y no hablaré de ninguno mejor que de otro. Es una suerte para todos que tengamos este nivel de porteros en la selección y, para mí, tenerlos como compañeros, también", añade Valdés.

Más información
Aclimatación psicológica
Valdés, Marchena, Javi Martínez, Llorente y Pedro, al Mundial
"Es falso que tuve problemas con Reina"

Pese a las palabras de Valdés, el delantero David Villa, recién fichado por el FC Barcelona, entiende que haya "debate" sobre quién debería ocupar la portería como titular, aunque confía en que ese debate se lleve de forma respetuosa. "Nuestros tres porteros serían titulares en el noventa por ciento de las selecciones del mundo. Es difícil evitar debate, pero sí nos gustaría que fuese respetuoso y por méritos de cada uno", ha señalado el delantero.

No obstante, Víctor Valdés no se siente como el tercer portero porque el seleccionador "no ha hablado en ningún momento de orden". "Para mí todo es un poco nuevo, pero estamos trabajando muy bien los tres juntos y hasta ahora no sé nada", ha apuntado, antes de reiterar su buena relación con Pepe Reina. "No hay ningún problema como se ha hablado, al contrario, nos hemos llevado siempre muy bien. No hay amistad cercana, porque nos separamos desde jóvenes, pero, cuando hemos coincidido, nos hemos ayudado entre los dos, así que a la vista está que es totalmente falso que tengamos una mala relación", aclara.

Valdés, trofeo 'Zamora' de la Liga, se ha mostrado encantado con el recibimiento de sus nuevos compañeros, y cree que todavía tiene margen de mejora en sus cualidades como portero. Sobre la selección, Valdés ha destacado las similitudes con el juego del Barça. "Por el estilo que quiere Del Bosque en la selección, es bastante similar, intentando sacar el balón jugado, evitando la primera línea de presión. Se asemeja en algo al sistema del Barcelona, pero no sólo por que haya muchos compañeros del Barcelona, sino porque que hay jugadores de otros equipos que juegan también así. La selección se beneficiará de este estilo", concluye.

Los delanteros y el balón

Por otra parte, sobre la disyuntiva de si favorecería jugar con uno o dos delanteros, la valoración del delantero es similar a la de los porteros. "Es la misma respuesta, gracias a Dios esta selección disfruta de una salud futbolística muy grande. Cualquiera podría ser titular y la selección no lo notaría", ha apuntado. "En todas las posiciones puede haber muchas decisiones porque cualquiera lo puede hacer bien. Toda mi vida he jugado de delantero centro, pero me encuentro a gusto en cualquier posición que el seleccionador decida. En cualquiera que juegue, lo haré lo mejor posible", añade.

El balón con el que se jugará el Mundial y al que los jugadores deben ir acostumbrándose ha sido otro de los temas de la rueda de prensa de la Selección. "Es diferente y le vamos cogiendo el toque poco a poco. Es un balón más complicado, pero entrenando mucho, y en días como ayer, con el campo mojado nos viene bien para cogerle el tino", ha explicado el también recién convocado Javi Martínez.

El centrocampista del Athletic Club ha subrayado que por ahora no hace cábalas sobre su participación, ya que Vicente Del Bosque "está haciendo pruebas y no ha dicho nada a nadie". "Sólo que vengamos a hacerlo como sabemos, como lo hacemos en nuestro club, y que si lo hacemos así, seguro que las cosas saldrán bien".

Los porteros de la selección, entrenando en Austria.
Los porteros de la selección, entrenando en Austria.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_