_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

A un paso del número uno

Nadal se enfrentará a Soderling en la final de Roland Garros tras vencer al Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6

Rafael Nadal ha ganado por 6-2, 6-3 y 7-6 (6) al austriaco Jurgen Melzer en semifinales de Roland Garros, por lo que se enfrentará al sueco Robin Soderling en la final del segundo grande del año. La cita del domingo decide más que un título: reencuentra al mallorquín con el hombre que acabó con su imbatibilidad en el torneo de París (octavos de 2009) y le cita con el número uno, que recuperará en caso de victoria.

El número dos abrumó a Melzer, un tenista superado por las circunstancias. Bajo el sol del verano parisino, por una vez altas las temperaturas, cogió más efecto que nunca la pelota de Nadal, y su rival se encontró cazando fantasmas. Nunca tuvo el austriaco dictado en el partido. Jamás encontró el camino. Un dato resume su desespero: mientras Nadal tuvo interés en romperle el servicio (hasta que logró break en la tercera manga), el austriaco sólo tuvo dos saques sin afrontar bola de break.

Más información
Soderling espera a Nadal
Nadal, contra la 'fórmula Soderling'

Nadal, que perdió el saque cuando servía por el partido (6-2, 6-3 y 5-4), busca su séptimo grande. Nadal se enfrenta a Soderling. Y Nadal, que hace un año dejó París lesionado, lo abandonará en 2010, gane o pierda, como un tenista recuperado, que cuenta de nuevo para todo, el valor más seguro de un circuito que espera a que antes o después tome el mando.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Melzer.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Melzer.REUTERS

"Estoy en el lugar que hubiera firmado hace tiempo"

Tras el partido de semifinal, Nadal ha declarado que está "en el lugar que hubiera firmado hace tiempo". El español no ha querido hablar de revancha ante Soderling y ha declarado: "No pensemos en tantas cosas. Sabemos que será un partido difícil pero hemos de ir a jugar un buen partido y ya está. Si gano la final, fenomenal, y sino pues debo marcharme con la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor posible". Sobre la semifinal de esta tarde ha confesado que en la tercera manga lo pasó mal: "Al final pegué un primer punto horroroso y me he contagiado los nervios de querer terminar. No debería haber pasado porque llevaba el partido muy bien". EP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_