_
_
_
_
_

Villa: "Las excusas de antes están enterradas"

El ariete destaca el carácter ganador de España y elogia el estilo de juego español

Villa, máximo goleador de la última Eurocopa, espera reeditar en el Mundial de Sudáfrica el papel que cuajó en la cita de 2008. Para ello, será imprescindible que España vuelva a carburar como entonces, cuando desplegó un juego combinativo y equilibrado que se ha convertido en el sello diferencial de La Roja. "Lo más importante es que este equipo no es de un mes ni de dos, es de tres años ya conjuntado. Con una filosofía de juego y jugadores que se acoplan a esa filosofía", apunta el ariete, que será una pieza básica en el ataque de España en el torneo.

En una entrevista concedida a la página web de la FIFA, Villa destaca que la conquista de la Eurocopa 2008 cambió el rumbo de la selección. "Había que cambiar la dinámica más que el nivel futbolístico. Ideas como que España juega bien pero se va a casa ya no existen más y me parece que continuarán enterradas por muchísimos años más", expone el nuevo delantero del Barça.

Más información
El acento sevillano de España

Para él, existen pocas diferencias entre el combinado que alzó la Eurocopa y el actual. "Hay más juventud y se ha remodelado alguna cosa, pero la estructura del equipo sigue presente, con mucho fútbol por delante, muchas temporadas por jugar como conjunto y algunos trofeos ganados ya. Este equipo es una continuación del anterior", apunta Villa, que además recuerda que "un día malo te manda para casa", en referencia a la eliminación en la pasada Copa Confederaciones.

Por eso, Villa exige rmáximo respeto hacia los rivales de España en la fase de grupos. "No son los más potentes pero nos lo van a poner difícil. A Honduras no les conocemos mucho, pero está conjuntado y llegó al Mundial por méritos propios. Suiza es más europeo, joven y con dinámica. El más peligroso del grupo es Chile, que tuvo una gran fase clasificatoria en Sudamérica. Un equipo muy compacto, muy aguerrido, que además es muy peligroso en ataque".

Por otra parte, se deshace en elogios hacia sus compañeros. Especialmente hacia Xavi e Iniesta , "jugadores que combinana experiencia y juventud, que llevan mucho tiempo jugando juntos, que saben de sobra el estilo de la selección", comenta. Del mismo modo, destaca a Fernando Torres, su pareja en ataque. "Su juego me beneficia un montón. Somos una buena pareja y lo venimos demostrando desde hace tiempo" .

Para concluir, Villa, primer fichaje del Barça para la próxima temporada, asegura que "durante toda mi vida nunca había tenido un verano tranquilo. En el equipo que he estado siempre ha habido otros que me quieren y eso añadía presión. Librarse de ella es bueno, sin duda".

Villa, en el suelo, durante el amistoso contra Corea disputado en Innsbruck.
Villa, en el suelo, durante el amistoso contra Corea disputado en Innsbruck.ALEJANDRO RUESGA
EL PAÍS habla con los jugadores de la selección española durante su concentración para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.Todo sobre el <strong><a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/">Mundial de Fútbol</a></strong>Vídeo: L. MARTÍN / Á. DE LA RÚA / F. HERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_