_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP CANADÁ

Alonso y el problema de los pilotos doblados

El español pierde opciones a favor de Hamilton y Button en dos momentos puntuales en los que se han interpuesto corredores mucho más lentos

El tráfico y los neumáticos marcaron la tónica de una de las carreras más difíciles de la temporada. Exigente como pocos, el gran premio de Canadá ha obligado a los pilotos a correr controlando a sus rivales por el retrovisor y mirando hacia delante para superar pilotos doblados en pista. En esa dificultad se han visto Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button en Canadá, aunque el asturiano ha sido quien más ha padecido las consecuencias. Trulli, primero, impidió que el asturiano adelantara a su ex compañero en el momento en que más posibilidades tenía de lograrlo. Más tarde, a 15 vueltas para el final, el asturiano cedió su segunda plaza a favor de Button al intentar deshacerse de Karun Chandhok (Hispania HRT). Alonso, con cara seria en rueda de prensa, no ha dado muchos datos más sobre lo sucedido. "Han sido dos momentos puntuales, pero unas veces les pasa a unos y otras a otros", ha declarado el asturiano.

Más información
McLaren, a toda velocidad

Los dos pilotos de McLaren han coincidido en que la carrera ha sido muy complicada. "La carrera ha sido una de las mas difíciles de la temporada, por los neumáticos y el tráfico", ha declarado Hamilton. Su compañero, perjudicado por el tráfico al principio, ha podido recuperarse y mantener un ritmo alto hasta el final. Desde entonces, su mayor problema han sido los neumáticos. "Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo por los neumáticos ya que uno no está seguro de que los estás cuidando suficiente y si estás tirando lo suficiente", ha declarado Button, que entró el primero a boxes para sustituir sus neumáticos blandos.

Antes del final, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han firmado una de las imágenes para el recuerdo del GP de Canadá en su regreso a pista tras el primer paso por el pitlane. Pese a todo, ambos han preferido centrarse en el trabajo de sus equipos, uno, el español, por haber ganado la batalla de los garajes, y otro, el británico, por haber sabido reponerse y conseguir la victoria. "Ha sido una lucha muy interesante", resume Alonso, más escueto que Hamilton: "entré bastante por delante de él y ellos han hecho la mejor parada del mundo. Le he visto por detrás cuando salía, he tenido que frenar, porque no veía exactamente donde estaba y me he asegurado que había suficiente espacio para las dos. De repente estábamos en paralelo y al llegar a la curva él me ha adelantado", ha resumido el de McLaren.

Alonso, con caras reservadas, ha pasado página, y ha dirigido sus comentarios hacia el próximo gran premio de Europa, en Valencia. "Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio. Sigo en la lucha por el campeonato y en Valencia sigue la acción", ha concluido

Mala suerte para el resto de españoles

Pese a haber acabado la carrera, Jaime Alguersuari regresa a España con sensación de vacío. La estrategia elaborada por Toro Rosso favoreció a su Sebastian Buemi, que partió desde el principio con neumático duro, y sentenció al piloto catalán, que comenzó el gran premio con gomas blandas y no encontró el ritmo de carrera necesario para poder defender posiciones con garantías. "Mi compañero ha hecho una carrera excelente, pero hoy la estrategia solo ha funcionado para él y no para mí", ha declarado Alguersuari tras la carrera.

Sebastian Buemi partió desde la decimoquinta plaza con el compuesto duro, lo que permitió al suizo escalar en apenas cinco vueltas hasta la quinta posición. El piloto de Toro Rosso llegó incluso a liderar la prueba, todo lo contrario que Alguersuari, obligado a pasar por el garaje al tiempo que su compañero se encaramaba a los puestos de cabeza. Desde entonces, el español luchó en pista, pero padeció demasiado el tráfico y no pudo pasar de la novena posición. "No se podía hacer más. Teníamos dos estrategias diferentes y era imposible", añadió Alguersuari, quien, pese a la decepción, mira hacia delante: "El año es una media y hay que ir contando los buenos y malos momentos. Me voy sin estar del todo satisfecho, pero al menos hemos acabado", concluye.

Sin embargo, la decepción de Alguersuari no es nada comparable a la de Pedro De la Rosa. El español tuvo que retirarse por un problema de motor tras completar una salida accidentada. "Tenía desperfectos, aunque no graves, el alerón trasero, pero pude seguir adelante y el coche se comportaba bastante bien, aunque tuve que adelantar la siguiente parada porque los neumáticos traseros empezaron a estar mal", ha declarado De la Rosa. "Al regresar a la pista todo volvió a estar bien hasta que en la vuelta 31 empecé a notar de repente una notable pérdida de potencia y supe que había serios problemas. Irte con las manos vacías es muy decepcionante", añadió el catalán.

Hamilton consigue la victoria, por delante de su compañero Button y Alonso, tercero
Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de Canadá
Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de CanadáAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_