_
_
_
_
_

Decepción italiana

La prensa lamenta el empate en el debut, sin dramatismo, y destaca la aportación de De Rossi

La mayoría de los periódicos italianos han recogido hoy en sus portadas el decepcionante empate que su selección cosechó ayer en su debut mundialista frente a Paraguay. Destacan el papel del romanista De Rossi, pero reconocen que hace falta más para aspirar a revalidar el título de campeón del mundo.

Para el Corriere dello Sport Italia decepcionó en su primer partido. "Hace falta más Italia", titula el diario deportivo. Como la mayoría de la prensa italiana, valora el esfuerzo de su selección, pero lamenta que sólo a través del acierto de De Rossi la actual campeona del mundo consiguiera un punto contra una selección inferior.

La Gazzetta dello Sport utiliza un juego de palabras con el nombre del rival de Italia para titular: "De Rossi Para guai", es decir, "De Rossi frena los daños". Destaca que la selección sufrió en su debut y lamenta que no aprovechara su buen comienzo y acabara cediendo la ventaja en el marcador a los paraguayos.

Más información
Italia evita males mayores
Un Pirlo de urgencia
Dos delanteros mejor que uno

El Corriere della Sera titula: "Mucho empeño, pero no basta". Destaca que el equipo se esforzó y jugó bien al fútbol, pero no fue capaz de crear ocasiones de gol durante la primera parte, lo que acabó pasándole factura al adelantar el paraguayo Alcaraz a su selección. El diario también destaca la importancia de no haber perdido contra el que era el rival más fuerte del grupo tras los propios italianos, y afirma que el gol del empate anotado por De Rossi evita que peligre la clasificación de para los octavos de final.

La Repubblica le da una puntuación media de 6 sobre 10 al equipo. Titula: "Italia usa el Corazón, pero De Rossi no es suficiente". Destaca el sufrimiento de los azzurri, pero rechaza que haya que hacer un drama del empate con Paraguay. Destaca también la falta de un enganche, de un jugador que pueda conducir el juego ofensivo de los italianos para crear superioridad en el ataque.

La Stampa titula: "De Rossi salva a los azzurri ". Destaca la buena voluntad de los futbolistas de la selección, pero señala que en el partido disputado en Ciudad del Cabo salieron a la luz muchos de los aspectos negativos que el equipo ha ido mostrando durante los últimos meses. Según este diario, el partido no permite acabar con el escepticismo con el que Italia llegó al Mundial de Sudáfrica.

Portada de hoy del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Portada de hoy del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.La Gazzetta dello Sport

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_