_
_
_
_
_

Queiroz se queja de que la FIFA haya dejado jugar a Drogba

El organismo asegura que Portugal había aceptado que el marfileño compitiera con una protección en el brazo.- Deco critica a su entrenador por escorarle hacia la banda

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, ha criticado a la FIFA por dejar jugar al delantero de Costa de Marfil Didier Drogba con una férula en su brazo derecho. "No se puede jugar con una venda en el brazo, pero sí con una protección", ha dicho el técnico, para quien se han cambiado las reglas del juego en medio de la competición. Sus declaraciones son sorprendentes, porque el organismo, que había aceptado que Drogba jugara protegido tras haber sido operado recientemente de una fractura en el codo, ha anunciado antes del choque que los portugueses habían dado su visto bueno.

Según Queiroz, no fueron preguntados al respecto: "Se le debería haber consultado a Portugal. Los delegados de la FIFA decidieron que el árbitro era soberano". El técnico también se quejó de que el colegiado se limitara a tocar el brazo de Drogba sobre la camiseta antes de dejarle saltar al césped. "No basta que el árbitro toque en medio de la protección, porque no sé si la que mostraron a los delegados es la misma con la que jugó", ha dicho.

Más información
Combate nulo
La mochila de Cristiano

Malestar en el vestuario

Uno de los pesos pesados del vestuario portugués, el brasileño nacionalizado Deco, se ha quejado de que su técnico le colocara demasiado escorado sobre el terreno de juego y de que acabara sustituyéndole. "El seleccionador primero me pidió que me abriese a la banda derecha, cosa que no he hecho nunca en mi carrera, porque no soy extremo, y después me cambió", ha dicho el ex barcelonista, que también ha afirmado que se sentía bien en el momento de la sustitución.

Deco también ha criticado el planteamiento táctico de Queiroz. "Apostar por el juego directo no es la mejor solución", ha afirmado el jugador del Chelsea, para quien "el error fue querer ganar en 45 minutos". Según él, esa forma de afrontar el encuentro ha creado ansiedad a los portugueses y ha podido incluso costarles la derrota.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda comprueba la protección de Drogba antes de dejarle saltar al césped.
El árbitro uruguayo Jorge Larrionda comprueba la protección de Drogba antes de dejarle saltar al césped.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_