_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Del Bosque: "Nos ha faltado precisión"

El seleccionador español reconoce que al equipo le ha faltado precisión en los metros finales.- Iniesta confirma que sólo tiene un golpe y está bien

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha lamentado la derrota sufrida por el equipo ante Suiza en su debut en el Mundial de Sudáfrica (0-1). El técnico ha destacado el dominio del juego de España y ha lamentado la falta de acierto en la definición: "Nos ha faltado precisión en los metros finales, lo demás, salvo un contraataque, ha sido dominado por nosotros".

"Hemos intentado ganar de la forma más ortodoxa posible, de forma heroica", ha declarado Del Bosque al término del encuentro. "No ha acabado el Mundial, tenemos dos partidos por delante y hay que buscar nuevos estímulos", ha rematado.

Preguntado por la titularidad del centrocampista Andrés Iniesta, duda casi hasta el último momento por una lesión muscular, Del Bosque ha dicho que consultaron al médico y al propio jugador: "El mejor médico es el propio enfermo. El enfermo estaba sano y ha hecho lo que le pedíamos". El futbolista se ha tenido que retirar del encuentro tras una entrada de un rival, pero según el seleccionador no ha recaído de la lesión: "Sólo ha sido un golpe". Lo mismo ha dicho el propio jugador: "Es un golpe, me ha pegado en todo el lateral y me ha hecho un poco de daño, pero nada importante". "Nos quedan dos partidos y hay que estar tranquilos, saber las cosas que hay que hacer y no volverse locos", ha declarado también Iniesta.

Del Bosque: "Tenemos dos partidos por delante y hay que buscar nuevos estímulos"
Iniesta: "Es un golpe, me ha pegado en el lateral y me ha hecho un poco de daño, pero nada importante"
Casillas: "El gol de Suiza ha llegado de carambola"
Xavi: "No es una cura de humildad, esta selección se caracteriza por el trabajo"
Más información
Los estrenos de España en los Mundiales
A España le puede la retórica

Hierro: "Lo más importante es la personalidad que ha demostrado el equipo"

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, ha destacado que cuando no se aprovechan las oportunidades y el rival sí lo hace, todo se pone más complicado. "Perder no estaba en nuestros planes, pero ahora es una realidad. Lo más importante es la personalidad que ha demostrado el equipo, que ha terminado jugando con cuatro delanteros y con bandas", ha dicho el ex capitán de la selección.

Hierro también ha dicho que no es hora de pensar en otros grupos ni en el rival de octavos: "Lo importante ahora es pensar en nosotros, recuperarnos, levantar la moral y pensar en ganar a Honduras. No es bueno perder ningún partido, pero aún quedan dos por delante".

Casillas: "Cualquier rival te puede dejar fuera"

También el capitán de España, el portero Iker Casillas, ha destacado el juego del equipo y se ha lamentado de la falta de acierto en las ocasiones de las que ha dispuesto. "Más que hablar de favoritos, lo que tenemos que hacer es intentar seguir jugando al futbol", ha dicho el jugador, que también ha destacado que cualquier rival es peligroso y puede dejar fuera a España. "No contaba con esta derrota, pero ha ocurrido con tiempo para remontar", ha afirmado el portero, para quien el gol de Suiza ha llegado "de carambola".

El centrocampista de la selección Xavi Hernández ha dicho que la derrota ha sido inesperada e injusta: "Hemos dominado el partido, ellos han hecho su partido cerraditos atrás". El jugador ha lamentado que España no haya sido capaz de materializar sus ocasiones. "Es pronto para analizar. Nos ha faltado el último pase, estar acertados de cara a portería. Son detalles los que te hacen ganar o perder y hoy no los hemos cuidado bien", ha dicho. Xavi también ha asegurado que la derrota "no es una cura de humildad, porque esta selección se caracteriza por la humildad y el trabajo".

También ha hablado después del partido el delantero David Villa. "Se puede tener un día malo y ha sucedido hoy. Estamos en la fase de grupos y por un día malo no vamos a estar derrotados. Ahora tenemos que ganar lo dos partidos que quedan", ha dicho el asturiano.

"Esto es un Mundial. No va a ser fácil, nosotros lo sabíamos", ha declarado el mediocentro Sergio Busquets, que hoy ha jugado por primera vez en la máxima competición de selecciones. Para el futbolista del Barcelona es normal que hubiera euforia antes del debut del equipo: "Ahora ya vemos la realidad, que esto es difícil y que vamos a tener que luchar todos juntos".

El delantero español se desespera ante todas las oportunidades perdidas.
El delantero español se desespera ante todas las oportunidades perdidas.ALEJANDRO RUESGA
El delantero de la selección española recuerda que el Mundial "acaba de empezar" <strong>Todo sobre la <a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/seleccion/espana/">Selección Española</a> y el <a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/">Mundial de Fútbol</a></strong><p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/jugadores/Roja/piden/calma/20100616elpepudep_8/Zes">VIDEOGALERIA: Los jugadores de La Roja piden calma</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_