_
_
_
_
_
MUNDIAL | GRECIA 2 - NIGERIA 1

Grecia resucita

Nigeria paga cara la expulsión de Kaita y pierde 2-1

Grecia protagonizó la primera remontada de la Copa del Mundo ante una Nigeria muy anárquica y blandita que se derrumbó de mala manera tras la absurda expulsión de Kaita, que vio la roja directa tras soltar una patada a Torosidis. De nada sirvió el gol al cuarto de hora de Kalu Uche, que adelantó a la escuadra africana en un libre directo muy sencillo que Tzorvas se tragó todavía no se sabe por qué motivo. El riesgo de caer eliminados a las primeras de cambio espoleó al conjunto de Otto Rehhagel, que abusó de la atacada defensa nigeriana con los remates envenenados de media distancia de Karagounis. Al borde del descanso, Salpingidis aprovechó una acción de media distancia y empató el encuentro después de que su remate tocase en un defensa y despistase a Enyeama.

Grecia 2 - Nigeria 1

Grecia: Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, m.79), Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, m.37), Costas Katsouranis.

Nigeria: Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Uwa Echiejile, m.55 -Rabio Afolabi, m.77-), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, m.46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu.

Goles: 0-1, m.16: Kalu Uche. 1-1m n.44: Salpingidis. 2-1, m.71: Torosidis.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Roja directa a Sani Kaita en el m.33 por una patada a Karagounis. Tarjetas amarillas a Sokratis, Tziolis y Samaras, por parte de Grecia, y a Obasi, de Nigeria.

Incidencias. Partido del grupo B, disputado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 30.000 espectadores.

Más información
A Ninis no hay récord que se le resista

El portero del Hapoel Tel Aviv fue elegido mejor jugador del duelo, lo que da una clara idea de lo que fue la partida, en la que Grecia terminó al galope y consiguió dos goles y acabó así con cuatro partidos de sequía desde su estreno en los Mundiales. En uno de los ataques helenos Torosidis le dio la vuelta al marcador al embocar el balón tras un mal blocaje del meta africano. Un fallo que no emborronó su actuación pero sí la de Nigeria, caótica de principio a fin y la primera selección eliminada de facto de la cita de Sudáfrica. A priori la segunda plaza se la jugaran Grecia, que se las verá con Argentina, y Corea del Sur, a la que les espera un partido en teoría sencillo frente al conjunto de Lagersback.

Dimitris Salpingidis celebra el primer gol de Grecia.
Dimitris Salpingidis celebra el primer gol de Grecia.AP
Grecia logra su primera victoria mundialista con una remontada ante Nigeria. <strong>Resúmenes y goles: <a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/videos/">Vídeos Mundial 2010</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_