_
_
_
_
_

Portadas para Higuaín, elogios para Messi

La prensa internacional se rinde a la actuación del delantero del Barcelona contra Corea

Argentina: esperanzados

Más información
Messi también es Xavi
Argentina 4 - Corea del Sur 1

Si Higuaín ha captado las portadas, Messi y Maradona se llevaron los elogios de la prensa mundial tras la amplia victoria de Argentina contra Corea del Sur (4-1). Los diarios argentinos se ha mostrado exultantes y esperanzados tras el segundo partido de la albiceleste en el Mundial. El diario deportivo Olé titula en su portada de hoy con la descripción que hizo el seleccionador argentino tras el encuentro: ''Implacables''. En la crónica destaca que los coreanos plantearon un partido duro, al que los argentinos respondieron de la mano de Higuaín, por sus tres goles, de Messi, por sus genialidades, y por el planteamiento del propio entrenador: dar entrada a Agüero consolidó la victoria. La prensa generalista de Buenos Aires se expresa en términos similares. Clarín titula: ''Argentina goleó y levanta el vuelo''. Aunque destaca la actuación del Pipita y Tévez, critica el juego del equipo. Lamenta los altibajos durante el partido y las dudas defensivas. El rotativo, al igual que La Nación, sí destaca que el conjunto de Maradona ha presentado su candidatura seria para el título.

Herald Tribune y The Guardian

El Herald Tribune da protagonismo al duelo de los banquillos entre Maradona y Huh Jung-moo, con Messi de estrella invitada. Los seleccionadores se enfrentaron en el Mundial de México 86, entonces con ''camiseta y botas de fútbol'' en lugar de con ''traje y zapatos brillantes''. The Guardian titula ''Messi mesiánico, desoladora Francia y mágico México''. De Argentina valora la actuación del último Balón de Oro por encima del triplete de Higuaín. Contrapone la actuación del ataque argentino a las dudas que plantea en defensa, en especial con las bajas para el próximo partido de Jonás Gutiérrez, por sanción, y de Walter Samuel, por lesión.

Corea del Sur

La prensa surcoreana, por su parte, se centra en levantar el ánimo de sus aficionados, destacando que, a pesar de la abultada derrota, las opciones de su selección se mantienen. Afirma que sus jugadores pudieron hacer poco ante la actuación de las figuras rivales, con Messi a la cabeza, y que ahora Corea del Sur se lo juega todo ante Nigeria, cuya derrota contra Grecia les favoreció.

El entrenador argentino, pletórico, tras la victoria por 4-1  de su selección frente a Corea del Sur.
El entrenador argentino, pletórico, tras la victoria por 4-1 de su selección frente a Corea del Sur.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_