_
_
_
_
_

Ecos del Mundial, 18 de junio

España-Honduras, un partido bajo cero, la no deserción de los coreanos... Todas las noticias en formato breve

La no deserción coreana: La FIFA ha desmentido que cuatro jugadores norcoreanos hayan desaparecido de la concentración del equipo en el Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo. "Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto ayer como esta misma mañana", ha explicado el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot. En la lista oficial de jugadores para el partido que Corea del Norte perdió (2-1) frente a Brasil el pasado día 15 en Johannesburgo figuraban como "ausentes" el portero suplente Kim Myong-Won y os jugadores An Chol-Hyok, Kim Kyong-Il y Pak Sung-Hyok. Corea del Norte jugará el próximo lunes su segundo partido del grupo G contra Portugal en Ciudad del Cabo.

Más información
Ecos del Mundial, 18 junio
Ecos del Mundial, 17 de junio
Ecos del Mundial, 16 de junio
Ecos del Mundial, 19 de junio

Partidos bajo cero: Los partidos España-Honduras y Brasil-Costa de Marfil podrían disputarse en Johanesburgo (a más de 1.700 metros de altitud) a menos de cero grados de temperatura, según la previsión meteorológica para los próximos días en la provincia Gauteng, donde se encuentra esta ciudad. Para la noche del lunes 21, día en que España y Honduras se van a medir a partir de las 20.30 horas en el estadio Ellis Park, en el centro de la ciudad, hay una previsión de un grado bajo cero. Un día antes, el estadio Soccer City, en Soweto, a quince kilómetros de Johannesburgo y a la misma hora, jugarán Brasil y Costa de Marfil. Para esa noche se esperan dos grados bajo cero.

Deco y Simao, sin el grupo: Los centrocampistas portugueses Deco y Simao Sabrosa han entrenado hoy apartados del resto de grupo, aunque no se ha informado de que sufran molestias físicas. Deco y Simao han realizado un calentamiento especial con uno de los fisioterapeutas de la selección antes de que sus compañeros saltasen al campo de entrenamiento. Cuando los otros 21 futbolistas comenzaron con los primeros ejercicios de la sesión matutina, Deco y Simao se dedicaron a tocar la pelota entre ellos para, posteriormente, unirse a la charla con el seleccionador, Carlos Queiroz, y entrenarse con el resto del grupo sin mayores novedades.

Anécdotas argentinas: El de Higuain es el triplete número 48 de la historia de la Copa del Mundo. El primero lo consiguió el estadounidense Bert Patenaute en 1930 contra Paraguay, y el último, antes de éste, el portugués Pauleta en 2002 contra Polonia. Argentina está en su mejor racha de victorias mundialistas, con ocho consecutivas después de la de ayer contra Corea del Sur. Sin tener en cuenta los desenlaces por penaltis, no pierde desde 2002 contra Inglaterra en la fase de grupos.

Goles a la mexicana: El gol número 2.100, marcado ayer por el mexicano Javier Hernández a Francia, ha llegado casi exactamente cuatro años después del número 2.000, anotado el 20 de junio del 2006 por el sueco Markus Allback a Inglaterra. Cuauhtémoc Blanco es el primer mexicano que ha marcado en tres Mundiales diferentes, pero también, con 37 años y 151 días, el tercer jugador más viejo que marca en la Copa del Mundo. Solo el nigeriano Roger Milla y el sueco Gunnar Gren lo hicieron con más edad que él.

España, con Gasol: Siete internacionales españoles que están disputando el Mundial 2010 de Sudáfrica, trasnocharon hoy para presenciar juntos el triunfo de los Lakers de Pau Gasol en el último encuentro de la final de la NBA ante los Celtics, y vibraron con su segundo anillo. Álvaro Arbeloa, Pepe Reina, Raúl Albiol, Sergio Busquets, Sergio Ramos y Jesús Navas se juntaron en la sala de ocio de la que disponen los internacionales de la Roja en su residencia en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom donde están concentrados. Los cinco primeros, grandes amantes de la NBA y admiradores de Pau Gasol, aguantaron todo el partido y disfrutaron de la exhibición del español en el último cuarto del partido, en el que anotó nueve de los 19 puntos con los que acabó el decisivo encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_