_
_
_
_
_

Cualquiera puede pasar

El Grupo F se cierra hoy con opciones de clasificación para todos sus integrantes.- Paraguay, líder, es quien mejor lo tiene.- Italia pasará seguro si gana

La vigente campeona del mundo, Italia, puede hoy terminar hoy primera de su grupo, como podría terminar segunda o hacer las maletas y despedirse del Mundial. El Grupo F, en el que, junto a Italia militan Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, se cierra hoy con un abanico de posibilidades tal, que cualquiera de los integrantes podría pasar a la siguiente fase. La que más posibilidades tiene es Paraguay, que lidera el grupo con cuatro puntos.

Paraguay

Los paraguayos estarán en octavos si gana o empata su partido contra Nueva Zelanda. Si ganan, serán primeros de grupo -también lo serían si empatan e Italia no gana. No obstante, si pierde, los clasificados serán los neozelandeses, que sumarían cinco puntos -han empatado sus dos compromisos, ante Italia y Eslovaquia.

Más información
El Mundial como hobby

Italia

La Azzurra ocupa la segunda posición del grupo, gracias a sus dos empates, ante Paraguay y Nueva Zelanda. Italia se clasificará si gana su partido -sumaría cinco puntos-, e incluso será líder de grupo si Paraguay pierde -también podría serlo si paraguay empata, pero dependerá de los goles. Si empata, su pase dependerá de que Nueva Zelanda no gane a Paraguay. En caso de un empate de Italia y de Nueva Zelanda, ambas contarían tres puntos, por lo que será el número de goles a favor el que decida quién pasa. Si Italia pierde, está eliminada.

Nueva Zelanda

Las posibilidades de Nueva Zelanda, con dos puntos, son más o menos las mismas que Italia. Si gana a Paraguay, pasará a octavos. En caso de empate, los neozelandeses pasarán siempre que Italia y Eslovaquia empaten también, pero deberán marcar más goles que Italia. Si pierde está fuera.

Eslovaquia

Los eslovacos, que cierran el grupo con un punto, también podrían pasar a octavos, pero para ello deben ganar a Italia y rezar para que Nueva Zelanda no gane a Paraguay. Si Eslovaquia y Nueva Zelanda ganan sus partidos, los eslovacos quedarán empatados a cuatro puntos con los paraguayos, y de los dos equipos se clasificará el que tenga una mejor diferencia de goles.

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, durante un entrenamiento en Sudáfrica.
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, durante un entrenamiento en Sudáfrica.GETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_