_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso pide perdón

El español se retracta de la reacción que tuvo tras el Gran Premio de Europa, cuando llegó a decir que la carrera había sido "manipulada"

Con el paso de las horas y los días, Fernando Alonso se ha dado cuenta de la explosividad de las declaraciones que realizó nada más terminar el Gran Premio de Europa de fórmula 1 , que se disputó el domingo pasado en el circuito urbano de Valencia. El asturiano, que finalmente terminó el octavo, se mostró enfurecido con los comisarios, que tardaron 15 vueltas en sancionar a Lewis Hamilton con una pasada por los talleres por haber adelantado ilegalmente al coche de seguridad. En ese momento, en la cabeza de Alonso no podía entrar que él, que había cumplido con las directrices del reglamento y había permanecido detrás del safety car, hubiera salido mucho más perjudicado que Hamilton, que circulaba justo delante de él y que se saltó la normativa a la torera. "Lo peor de todo es que los aficionados han venido hasta aquí para ver una carrera manipulada ", llegó a decir el piloto de Ferrari. Desde que terminó la carrera y hasta ayer, el español recibió multitud de críticas acerca de su comportamiento. La última fue la del propio Hamilton, que se despachó a gusto y que llegó a acusarle de ser un "envidioso" y de estar "resentido" .

Más información
Hamilton: "Lo de Alonso es solo envidia"
"Han manipulado la carrera"
Victoria para Vettel, chollo para Hamilton

La perspectiva que ofrece el transcurrir del tiempo debe haber hecho que la cabeza de Alonso se enfríe, porque esta mañana, en su blog enmarcado en la página web de Ferrari , ha pedido disculpas por todo lo que dijo al bajarse del coche, en Valencia. "Obviamente, ahora estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera. Entonces reaccioné emocionalmente, y en esos momentos es muy fácil decir cosas que puedan ser malinterpretadas y levanten suspicacias, cosa que no quería", apunta Alonso. "Entiendo que los comisarios tuvieron un trabajo complicado y que la decisión no era fácil. Lo que quería decir era que los pilotos que respetamos las reglas en esa situación, sufrimos mucho más que los que se las saltaron, por más que recibieran una sanción", puntualiza el español. "No me refiero a ningún piloto en particular. Debemos hablar del asunto con calma para que estas cosas no vuelvan a pasar", zanja Alonso a este respecto.

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Valencia.
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Valencia.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_