_
_
_
_
_

Dos potencias para un trofeo

España y Francia, los dos países con más tenistas entre los 100 mejores, abren mañana los cuartos de la Copa Davis con David Ferrer contra Gael Monfils

David Ferrer abrirá mañana a las 13.00 y contra Gael Monfils los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentan a España contra Francia. Cuando acabe ese partido, Fernando Verdasco se retará con Michaël Llodra para cerrar la primera jornada de una eliminatoria que pone a la selección, la doble defensora del título, ante un cruce de máxima dificultad. El sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán desde las 14.00 el dobles contra Llodra y Benneteau. Al día siguiente, y si los capitanes no cambian sus elecciones, Verdasco se enfrentará a Monfils desde las 13.00 y luego Ferrer lo hará con Llodra.

Ausentes Rafael Nadal y Jo Wilfried Tsonga, los dos mejores tenistas de los dos países, la eliminatoria es un reto mayúsculo para ambas selecciones. Se enfrentan las dos grandes potencias del tenis, las que más representantes tienen entre los cien mejores del mundo. Juegan dos países con las canteras más prolíficas. Y compiten por pasar a semifinales, donde aguardará el vencedor del Rusia-Argentina, la gran dominadora del trofeo en el siglo XXI (España) contra un país al que desde hace años se le espera (Francia).

Más información
Derrota épica y entre patadas

Será en el impresionante pabellón Zenith, un platillo volante en medio de la campiña francesa, bajo techo y en una pista rapidísima, de vértigo. España, invicta desde cuartos de final de 2007, se enfrenta a una gran prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_