_
_
_
_
_

El campeonato reportará 42 millones a Barcelona

Barcelona recibirá miles de visitantes por la celebración del Campeonato de Europa de Atletismo ?unos 14.000, según el Ayuntamiento?, lo que supondrá un impacto directo por las pernoctaciones en los hoteles, restauración, transporte y comercio que se ha calculado en unos 42 millones de euros. Esa es la previsión que hace el Consistorio barcelonés, que ve en la reunión de atletismo, además, una excelente oportunidad para promocionar la ciudad.

"Las pruebas se retransmiten por 60 canales de televisión tanto de Europa como del resto del mundo y eso tiene un impacto evidente ?se prevén unos 340 millones de espectadores? que no es inmediato pero que existe", apuntaba el delegado de Deportes del Consistorio, Pere Alcober. Más a corto plazo, Alcober espera que el viernes, el sábado y el domingo se ocupen las 32.000 localidades del Estadio Lluís Companys.

Más información
El campesino y el campeón destronado
La primera medalla no será de Paquillo

El sector hotelero es uno de los que más notan la concentración de visitantes en una semana. Según los cálculos del Consorcio de Turismo de Barcelona, la ocupación hotelera será de 76%, dos puntos por encima de la media que se prevé para todo el verano.

Los preparativos de la reunión se han notado en algunas zonas de la ciudad, como el paseo de Picasso, parte del circuito de las pruebas de marcha y donde este fin de semana ya se instalaron las gradas. El campeonato también tendrá otro impacto claro: el de las limitaciones de tráfico en la montaña de Montjuïc desde dos horas antes del inicio de las competiciones hasta el final del Europeo. Esas limitaciones se concentrarán en la avenida del Estadi y en la prohibición de aparcar en buena parte de la montaña. El dispositivo de seguridad será conjunto: Mossos d'Esquadra ?240 agentes? Guardia Urbana, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

La celebración del Campeonato de Europa ha requerido importantes obras de acondicionamiento de los principales escenarios. Las instalaciones del más emblemático, el estadio Lluís Companys, han sido puestas al día con una inversión de algo más de 19 millones de euros. Las pistas de atletismo de la Mar Bella ?espacio de entrenamiento de los atletas? también se han renovado y lo mismo ha ocurrido con el estadio de Joan Serrahima. En total, el Ayuntamiento ha invertido 31 millones de euros en la rehabilitación de instalaciones para el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_