_
_
_
_
_

Rafael Gordillo acepta ser el interventor judicial del Betis

El ex futbolista del club pasaría a tener el control del club siempre y cuando pueda convocar una junta extraordinaria de accionistas de la que emane un nuevo consejo de administración

Mañana plena de actividad en los juzgados de Sevilla. Tal y como se esperaba, Rafael Gordillo le ha comunicado a la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya, que acepta la proposición que ésta le hizo el pasado viernes para ser el interventor judicial de las acciones de Farusa, cuyos derechos políticos se encuentran en estos momentos anulados por un auto de la propia juez del pasado mes de julio.

De esta forma, el mítico ex futbolista de la entidad pasaría a tener el control del club siempre y cuando pueda convocar una junta extraordinaria de accionistas de la que emane un nuevo consejo de administración, acorde al accionariado del club. Gordillo, a partir de este momento, controlará el 52% del mismo.

Más información
Accionistas y socios del Betis piden que se suspenda la Liga

No se detendrán aquí las noticias en el juzgado en torno al Betis, ya que para la una y media de esta tarde la juez ha citado a los abogados de las plataformas que denunciaron la gestión de Manuel Ruiz de Lopera con la intención de comunicarles un nuevo auto, en el que se reflejará el nombramiento de Gordillo como interventor judicial. Algunas fuentes, no obstante, apuntan a que incluso la juez podría intervenir judicialmente al Betis.

Rafael Gordillo, en una imagen de archivo.
Rafael Gordillo, en una imagen de archivo.RODRÍGUEZ APARICIO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_