_
_
_
_
_

Guardiola: "Necesitamos un mediocentro"

El técnico admite que buscan un futbolista con el perfil de Mascherano, mantiene su silencio sobre Ibrahimovic y elogia a Ronaldinho, que mañana regresa al Camp Nou en el Gamper

El Barça busca un mediocentro. Así lo ha confirmado Pep Guardiola, que pese a reiterar su apuesta por la cantera ha reconocido que quiere apuntalar su medular con un medio defensivo . "Sí, buscamos a alguien de ese perfil". En las últimas horas, el nombre de Javier Mascherano, volante del Liverpool, resuena con fuerza en los despachos del Camp Nou como hipotético refuerzo del equipo azulgrana, que tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City dejó huérfano a Sergio Busquets en la zona. "Necesitamos un jugador en esa posición, aunque también tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", ha matizado el técnico.

Consciente de la exigencia del calendario y la carga de partidos, Guardiola ha solicitado el fichaje de un pivote para dar aire a Busquets. Un mediocentro táctico, físico, que sepa leer los partidos y que mezcle bien con Xavi e Iniesta en el centro del campo. En este sentido, Mascherano, que en diversas ocasiones ha repetido que desea abandonar Inglaterra y que ayer ni siquiera jugó ante el Manchester City , se presenta como la alternativa más sólida.

Más información
Guardiola recupera la iniciativa
Ibra, en fuera de juego
Mascherano, al Barça

"No tengo ni idea de cómo están las cosas, pero el club trabaja muy bien en este sentido", ha apuntado el de Santpedor. "No dije que no íbamos a firmar a nadie, sino que valoraríamos el mercado. Las decisiones hay que tomarlas con calma. Dímos nombres a la secretaría técnica y están haciendo los procesos. Hasta el 31 a las doce de la noche siempre hay abiertas posibilidades", ha remarcado.

Hodgson tensa la cuerda

El Barça, que dispone de cash para acometer la operación pero siempre de unos parámetros (alrededor de 15 millones de euros), ya ha entablado negociaciones con el Liverpool, que pese a ser reticente a la marcha del jugador quiere respetar su deseo de aterrizar en el Camp Nou. El nuevo técnico red, Roy Hodgson, ha reforzado la labor de desgaste de su club. "No queremos venderlo por el precio que han sugerido", ha declarado al canal británico Sky Sports.

Si con el paso de las horas Mascherano está más cerca del Barça, quien se aleja es Ibrahimovic . De nuevo, Guardiola ha evitado pronunciarse sobre el ariete sueco, cuyo agente, Mino Raiola, insinuó que la conexión entre Zlatan y el técnico se había perdido. "No contesto a agentes de jugadores", se ha limitado a contestar el técnico, que prefiere apostar por jugadores más dinámicos en la delantera como Villa, Messi, Pedro o Bojan.

Ronaldinho, "un jugador decisivo"

Por otra parte, el entrenador azulgrana sí ha querido abordar el regreso de Ronaldinho al Camp Nou. El brasileño, ídolo de la hinchada durante la era Rijkaard, volverá a pisar el césped del estadio mañana en el trofeo Joan Gamper. "Hasta que llegó él, nunca había visto nada igual, un jugador tan decisivo, con tanta determinación, tan dispuesto a coger el balón, irse hacia el portero rival y hacer gol", ha destacado. "Ayudó mucho a cambiar un club que en aquella época estaba un poco tristón".

Por último, Guardiola ha comentado que "será un placer compartir Liga con Mourinho porque es uno de los mejores entrenadores del mundo y eso nos mejora a todos. El Madrid seguirá siendo fuerte, quizá un poco más, aunque el año pasado ya hizo una Liga extraordinaria".

Guardiola, durante una rueda de prensa.
Guardiola, durante una rueda de prensa.ENRIC FONTCUBERTA

Laporta acepta la invitación de Rosell

El ex presidente del FC Barcelona e impulsor del movimient independentista Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta, ha aceptado la invitación del presidente blaugrana, Sandro Rosell, para estar en el palco presidencial del Camp Nou mañana en el 45º trofeo Joan Gamper.

Rosell le hizo llegar la invitación al considerar que, como presidente que ganó la última Liga, tenía que estar presente cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, entregara el trofeo al capitán Carles Puyol.

Laporta ha aceptado y volverá así al palco que ocupó desde 2003, cuando Sandro Rosell le flanqueaba como vicepresidente deportivo, hasta el último partido de Liga contra el Valladolid, el pasado 16 de mayo.

Además del ex presidente, el club ha confirmado la presencia en el palco del presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, o el propio Villar, entre otros, además de familiares del fundador del club, Joan Gamper.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_