_
_
_
_
_

Quique cuenta con Tiago para Mónaco

Pese a estar poco rodado, el técnico le incluye en la lista para la final de la Supercopa.- El suizo Busacca arbitrará el choque contra el Inter

Quique juega al despiste. El técnico del Atlético ha blindado el campo de entrenamiento con sesiones a puerta cerrada par no dar ninguna pista a Rafa Benítez, técnico del Inter, de cara a la final de la Supercopa europea que disputan ambos equipos en el Estadio Luis II de Mónaco. El entrenador rojiblanco sí que ha puesto mucho énfasis en el trabajo de estrategia, y quizá por ello ha incluido al portugués Tiago en la lista de 21 convocados para la cita del viernes.

La participación del ex futbolista del Juventus, que aterrizó hace apenas diez días en la disciplina atlética, era toda una incógnita, ya que ha completado pocas sesiones con el grupo y no está del todo rodado en el plano físico. No obstante, Quique ha decidido que entre en la expedición a Mónaco, aunque su incursión en el once titular queda en el aire.

Más información
"Jugar bien no solo es tener el balón"

Quique descartó a Tiago para la final el pasado domingo, cuando señaló que el futbolista "no va a llegar. Está fuera de lo que es un nivel de exigencia de una final". Al final, el técnico se llevará al luso a Mónaco, adonde no viajarán los jóvenes Pulido y Koke, por decisión técnica, así como de Asenjo y Borja, que todavía se recuperan de sendas roturas de ligamentos.

Mientras, Simao ha comparecido hoy ante los medios para y ha destacado que el Inter "es un equipo en el que juegan juntos desde hace tres años, muy compacto y con buenos jugadores". En la misma línea se ha expresado Kun Agüero, que ha incidido en que "cuenta con grandes jugadores como Eto'o, Sneijder, Maicon o Diego Milito. Futbolistas de un gran potencial y que están muy acostumbrados a este tipo de partidos".

Por último, hoy se ha conocido que Massimo Busacca ha sido designado por la UEFA para arbitrar la final de la Supercopa. Busacca es internacional desde 1999 y ha dirigido 86 partidos de competiciones europeas. En la última temporada de la Champions, el suizo dirigió tres encuentros en la fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y el partido de vuelta de semifinales entre el Olympique Lyonnais y el Bayern de Múnich.

Quique, durante un entrenamiento del Atlético.
Quique, durante un entrenamiento del Atlético.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_