_
_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "Lo de Villa es falta de tino"

El seleccionador español le quita importancia a la poca puntería del delantero y se centra solo en el partido de mañana ante Escocia

El objetivo de Vicente Del Bosque es hacer pleno de victorias. En estos momentos, su único pensamiento es ganar mañana a Escocia (21.00 / Telecinco), independientemente del equipo que se encuentre enfrente y de la puntería de David Villa. El seleccionador admitió el viernes pasado que el delantero del Barcelona puede estar sufriendo algo de ansiedad al verse negado de cara al gol. Hoy ha calificado la situación como simple "falta de tino", algo que no le preocupa lo más mínimo. Sea como sea, España cuenta con más opciones. El seleccionador ha recordado que ante Lituania el equipo demostró con los goles de Llorente y Silva que tiene fondo de armario para derrotar a sus rivales. Eso sí, Del Bosque no duda de que el camino para llegar a la Eurocopa será complicado.

Más información
"Los porteros somos un sindicato"

Mañana tendrá delante a una Escocia que no dudó en encerrarse ante la República Checa, cuando perdió 1-0 con un sistema sin delanteros, pero el seleccionador español no ha querido valorar el planteamiento escocés y ha asegurado que no espera en Hampdem Park una selección "ultradefensiva". El técnico ha querido mostrar todo su respeto hacia el técnico de Escocia, Craig Leivin, ante la insistencia de los periodistas locales por conocer su opinión por un planteamiento táctico sin delanteros, 4-6-0, como el que mostró en Praga.

"No voy a opinar sobre eso porque respeto cualquier decisión de un entrenador", ha insistido Del Bosque. "Pero de todas formas no creo que vaya a jugar de manera ultradefensiva como hizo en Praga", ha vaticinado. "Ante la República Checa, Escocia estuvo muy replegada y solo salieron cuando se vieron por detrás en el marcador. Ante su público no creo que jueguen así", ha añadido.

Del Bosque ha avisado de la importancia que tiene el partido para España, que tiene la posibilidad de firmar el pleno de triunfos, tres victorias en tres partidos, y dejar el grupo bastante encarrilado hacia la Eurocopa 2012.

"Es verdad que si diéramos el salto de llegar a los nueve puntos eliminaríamos no de forma definitiva pero si dejaríamos atrás a Escocia, pero aún tenemos la amenaza de la República Checa y Lituania. Quedan muchos puntos en juego y en estas competiciones el margen de error es mínimo. No descartaría a ninguno de los tres en este momento".

En cuanto al delantero del equipo, David Villa, del que dijo el otro día podía estar sufriendo algo de ansiedad de cara al gol, el salmantino ha querido zanjar el tema asegurando que lo único que le pasa al asturiano en estos momentos es que tiene "falta de tino"."El delantero en general es un jugador especial, ansioso y egoísta. Villa tiene ese ansía de ser goleador, pero lo suyo es una cosa de tino porque Villa es el mismo que el del Mundial, otra cosa es que haya estado más o menos acertado", ha analizado Del Bosque, con su habitual tranquilidad.

Casillas: "Todos quieren ganar a los campeones del mundo"

El portero de la selección española Iker Casillas también ha advertido de la peligrosidad del partido de ante Escocia porque ha recordado que "todos" los equipos ahora quieren "ganar a la campeona del mundo". "Desde hace tres meses somos los campeones del mundo y cualquier rival que juega contra España quiere hacer su mejor partido. Todos quieren ganar a la campeona del mundo porque eso tiene un eco", ha insistido Casillas en rueda de prensa.

El jugador del Real Madrid también ha reconocido que "dentro del grupo" saben perfectamente cuál es su "papel". "Afrontamos todos los partidos al 100%, sea amistoso u oficial", ha asegurado el mostoleño. En cuanto al partido de mañana ante Escocia, el guardameta ha recalcado que su rival cuenta con "jugadores en equipos importantes", y ha resaltado a Darren Fletcher, del Manchester United, que "maneja bien el centro del campo" o el grupo que sale del Glasgow Rangers y del Celtic, que dan "mucha experiencia".

Aún ha así, ha avisado que tampoco será un partido "fácil" para los escoceses "porque se juegan mucho". "Si no puntúan tendrán muy difícil su participación. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, conseguir ganar y sacar tres puntos más que nos den nueve para estar tranquilamente en lo alto de la clasificación".

Iker Casillas se entrena ante la mirada de Del Bosque.
Iker Casillas se entrena ante la mirada de Del Bosque.EFE
"Lo recuerdo porque fue la Novena, pero ha llovido bastante", ha recordado el portero sobre el campo donde mañana jugará España ante Escocia.Vídeo: AGENCIA ATLAS
"Es una cuestión de tino", ha asegurado el seleccionador español.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_