_
_
_
_
_

Gasol: "Nos afectó la emoción del momento"

El pívot español, el más destacado ante los Rockets, cree que la ceremonia de entrega del anillo les pasó factura

Todavía embargado por la emoción de haber recibido el anillo de campeón, Pau Gasol analizaba el agónico triunfo de los Lakers sobre los Rockets. El español, que completó un estreno magnífico con 29 puntos, 11 rebotes y dos asistencias frente al equipo de Houston, no ocultó tras el encuentro que lla ceremonia previa al partido le pasó factura a los angelinos. "Desde luego que la ceremonia tuvo que ver, nos afectó la emoción del momento. Recibir el anillo es algo muy especial y tardamos un poco en concentrarnos", ha reconocido.

Gasol, que no estuvo presente en el último Mundial con el objetivo de descansar, regresó por la puerta grande. Fue el jugador más destacado del encuentro, aunque una vez más estuvo arropado por la aportación de Kobe Bryant, que sumó 27 puntos, dos menos que el español.

Más información
Fiesta completa para Gasol y los Lakers

El acto de reconocimiento a los campeones fue muy emotivo. Los jugadores de los Lakers ocuparon la cancha del Staples Center y acto seguido se presentaron, uno a uno, ante una grada entregada. "Hemos hablado sobre nosotros mismos y hemos mostrado lo importante que somos los unos para los otros", ha remarcado Gasol. "Ha sido diferente a las ceremonias habituales, pero ha sido bonita".

Los Lakers fueron a remolque a lo largo de casi todo el choque, pero la irrupción de secundarios como Shannon Brown, Steve Blake y Matt Barnes fue determinante. Así lo ha reconocido Pau. "Ha sido fundamental el trabajo del banquillo, han estado muy bien. Han sido la clave para ganar hoy. Son grandes jugadores y lo tendrán que seguir demostrando para que podamos ganar partidos tan duros como éste".

Gasol, que aspira este temporada a conquistar su tercera corona de la NBA, también ha evaluado el duelo entre los Heat y los Celtics, saldado con un triunfo favorable a los de Boston. Ambas franquicias son, a priori, dos de los grandes rivales de los Lakers en la puja por el anillo. "Vimos unos pocos minutos del tercer cuarto, nada más. No tenía ninguna duda de que este partido posiblemente lo iba a ganar Boston", ha admitido.

Pau Gasol obstaculiza la entrada a canasta de Yao Ming.
Pau Gasol obstaculiza la entrada a canasta de Yao Ming.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_