_
_
_
_
_
FÚTBOL

Özil: "Da igual el día, lo importante es ganar al Barcelona"

El jugador del Madrid insiste en que el clásico "será importante" y no le da importancia a que se juegue en lunes. Maxwell añade que será algo "atípico"

Mesut Özil no le ha dado ninguna importancia a que el partido ante el Barcelona se juegue definitivamente el lunes 29 de noviembre porque para él lo único que su equipo tiene que tener en mente es llevarse los tres puntos. "Da igual el día, lo importante es ganar ese partido", ha insistido el alemán, que ha vaticinado que será "muy importante y bonito". "Sé que el partido frente al Barcelona será en lunes, da igual que juguemos ese día, lo importante es vencer y lo haremos contra el Barcelona", ha avanzado el alemán.

Özil ha reconocido que tiene "muchas ganas de jugar ese partido, aunque ha recordado que el Madrid tendrá que enfrentarse antes a "varios partidos importantes e intensos". A pesar de todos esos encuentros tan importantes, el centrocampista ha reconocido que está contento con la trayectoria del equipo, y ha recordado que la plantilla "tiene mucho potencial".

Más información
El Barcelona-Real Madrid se jugará el lunes 29 de noviembre

Desde el club, ha sido el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, el que se ha posicionado algo y ha admitido que puede que para el aficionado sea "un poco raro" que el clásico se dispute un lunes, pero cree que "es uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en el mundo y que, sea cuando sea, todo el mundo futbolístico va a estar muy pendiente".

Butragueño ha explicado además que el club tiene cedidos los derechos al operador, "como el resto de clubes", por lo que no tiene nada que decir y acepta la decisión. "Como profesional, si fuera jugador, si hay que jugar el lunes, es el lunes, a veces es el martes, o el miércoles o el sábado. Tampoco creo que eso implique un gran problema. A lo mejor un lunes es un día un poco raro para el público, pero no hay que darle más vueltas". Por eso, sabe que "el lunes habrá una gran audiencia", ya que, como se dice "siempre" será el partido del siglo. "Es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el mundo, por el potencial de los dos equipos, de los entrenadores... que se juegue en lunes o sábado todo el mundo futbolístico va a estar muy pendiente. Tanto por lo que sucede en el terreno de juego como por las decisiones que se tomen desde los banquillos", ha destacado.

Maxwell: "Es atípico"

Mientras, en el Barcelona sonríen por la decisión, porque lo la preferencia del club azulgrana era que no se jugara el sábado. Es lo que ha reconocido el directivo del Barça encargado de los medios de comunicación, Manel Arroyo, que ha declarado que "lo más importante" era no jugarlo el sábado, pero ha admitido que de haber sido elección de los clubes, éste se hubiera disputado el domingo. "Si los clubes hubiéramos tenido que decidir hubiéramos elegido un día festivo", ha admitido el directivo azulgrana. "Los clubes preferíamos jugarlo en domingo", ha sentenciado.

A pesar de todo ello, Arroyo entiende que se ha tenido en cuenta que el fin de semana en cuestión es "complejo" para Cataluña al coincidir el domingo con las elecciones catalanas. "Nos sabe mal por los socios que se van a tener que mover en día laborable", ha admitido el directivo acerca de que los aficionados de fuera de la ciudad tendrán que desplazarse hasta el estadio en hora punta de tráfico.

Maxwell también se ha pronunciado sobre el tema, y ha admitido que será algo raro. "Es un día atípico para jugar un clásico, aunque seguro que estará lleno de gente. Contamos con nuestra afición, pero para la gente que viene de fuera será más complicado. Contaremos con el estadio lleno de presión para que nos ayude a hacer un buen partido", ha pedido el brasileño. Además, en lo deportivo, el lateral ha asegurado que un día más de descanso "se agradece", ya que los azulgranas jugarán el miércoles previo un choque decisivo de Liga de Campeones en Atenas, ante el Panathinaikos. "Un día más siempre se agradece pero la motivación es tanta que no hay diferencia si hay un día más o no. Siempre entrenamos al máximo".

El brasileño ha recordado que los dos equipos llegarán más o menos al mismo nivel. "Nadie llega mejor que nadie, se decide por detalles muy pequeños. No importa cómo se llega sino cómo se sale", ha ha añadido. Además, ha negado que enfrentarse a Mourinho, a quien tuvo como técnico en el Inter de Milán, sea una motivación extra. "No motiva más, él sabe usar muy bien todos los medios de comunicación para calentar el ambiente, pero a nosotros no nos importa nada. Sabemos cómo ganar al Madrid".

Mesut Özil.
Mesut Özil.CLAUDIO ÁLVAREZ
"Seguro que el Camp Nou estará lleno", asegura MaxwelVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_