_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP ABU DABI

Webber: "Es decepcionante salir quinto"

El australiano, máximo rival de Alonso, recuerda que "la función no ha acabado" y todavía pueden pasar muchas cosas mañana

Mark Webber, que mañana saldrá desde la quinta posición en la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi , se ha mostrado bastante decepcionado tras la carrera de clasificación. "Salir el quinto no es muy bueno, es decepcionante, pero todavía queda mucho que jugarse mañana. Aún no ha terminado la función, me hubiese gustado estar un poco más arriba pero no pude encontrar el ritmo", ha admitido.

El australiano, ocho puntos por detrás de Alonso en la clasificación, ha asegurado que su objetivo va a ser "luchar hasta el final de la prueba". "Todavía pueden pasar muchas cosas, mi posición no me ayuda mucho, pero hemos visto que las carreras pueden cambiar de un momento a otro. El campeonato no se ha decidido hoy, aunque hubiera sido mejor estar más arriba", ha reconocido.

Más información
Alonso pone tierra de por medio
"Tenemos una inmejorable posición para afrontar la carrera"

Sobre las posibilidades de lograr el campeonato ha recordado que "puedes tener más o menos confianza, pero al fin y al cabo lo importante es que todavía estamos en la lucha, eso es lo principal".

Lewis Hamilton sin embargo más que decepcionado estaba dispuesto a ir a por todo después de conseguir la segunda plaza de la formación de salida. "No tengo nada que perder y mucho que ganar. Estoy contento de estar ahí arriba y este es el puesto más alto que he logrado en clasificación desde hace tiempo", ha recordado.

"Hemos tenido un comienzo de fin de semana muy bueno. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar finalmente el alerón trasero y hacerlo funcionar, hasta el punto de que se puede utilizar, tenemos una buena velocidad punta en recta y el resto del coche también tiene algunas mejoras", ha explicado.

"Estamos muy tranquilos y contentos y ha sido un gran trabajo del equipo con Jenson en cuarta posición. Es un buen paso a la espera anotar más puntos que Ferrari mañana y terminar segundos en el mundial de constructores, no me puedo quejar", ha confesado.

En cuanto a las veces anteriores en que Hamilton luchó por el mundial, el inglés ha recordado que "en 2007 y 2008 hubo una presión increíble, pero este fin de semana es muy diferente" para él. "Estoy disfrutando y deseando que llegue mañana", ha asegurado.

Hamilton también estaba contento porque finalmente los comisarios del GP de Abu Dhabi han decidido no intervenir en el incidente vivido entre él y Felipe Massa, que se tocaron durante la Q2. Tras la carrera de clasificación, los comisarios llamaron a declarar a ambos pilotos pero finalmente decidieron parar la investigación y no sancionar a ninguno de los dos. El choque entre ambos provocó que Hamilton se llevara por delante un bolardo del circuito que escondía una cámara de televisión. Tras el toque, el inglés dijo por radio: "Massa se ha echado encima de mí". Al final, todo quedó en una anécdota.

Mark Webber, en el GP de Abu Dabi.
Mark Webber, en el GP de Abu Dabi.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_