_
_
_
_
_

La piel amarilla de Ronaldinho

El Gaucho regresa con Brasil para medirse a la Argentina de Messi

Se marchó de San Siro con la cara larga. A Ronaldinho poco le importó que el Milan venciera el derbi al Inter (0-1). Se quedó en el banquillo, sin jugar. Pero ya ha recobrado el ánimo; regresa a la canarinha por primera vez desde abril de 2009 para medirse a la Argentina de Messi en Doha (18.00). Una decisión un tanto polémica para Brasil, que observa el mal estado físico y deportivo del milanista; una decisión que motiva a Ronnie. "Mi meta es estar en el Mundial 2014", señaló.

Ahora, el nuevo seleccionador, Mano Menezes, que asumió las riendas de la selección tras el despido de Carlos Dunga y el fiasco en el Mundial frente a Holanda, le defiende. "Es un jugador especial, un referente", se arrancó ayer Menezes, que ha citado a un grupo muy joven con una media de edad que bordea los 23 años; "pero tiene que tocar. A los hinchas y a mí nos gustan sus jugadas plásticas, pero le exigiré asistencias y producción para el equipo". Ronnie, en lo que fue un dardo para Dunga, recogió el testigo: "Es maravilloso jugar con un técnico que de la libertad para escoger las jugadas". Y, ansioso por no perder el puesto, remató: "La camiseta de la selección es mi segunda piel. Espero jugar y ganar la Copa América y los Juegos Olímpicos de Londres". De momento, se medirá a su amigo Messi.

Más información
Messi ya es argentino

Desde que llegara Sergio Batista al cargo criticado por su predecesor Diego Armando Maradona en varias ocasiones, Leo es el líder indiscutible sobre el grupo. "Me motiva especialmente jugar contra Brasil. Nunca le gané con la absoluta"; señaló el 10; "perdí la final de la Copa América (2007) en Venezuela y ya es hora de ganarle". Batista lo tiene claro: todos los citados juegan en el continente europeo, como hiciera en la pasada convocatoria a excepción de D'Alessandro (Internacional brasileño). En este caso, sin embargo, el amistoso se solapa con el Apertura argentino, donde anoche se batieron en el Monumental River Plate y Boca Juniors, equipos a la baja.

Dentro del marco de los amistosos de hoy, última fecha FIFA 2010, brilla el partido de Inglaterra contra Francia en Wembley, oportunidad para la selección gala de Laurent Blanc de recuperar parte del crédito perdido en el Mundial. Blanc, en cualquier caso, ha convocado a 10 de los mundialistas. Y Fabio Capello confirmó la titularidad y estreno del ariete Carroll (Newcastle), Henderson (Sunderland) y Gibbs (Arsenal), ante el alud de bajas como Rooney, Lampard, Cole, Terry y Defoe. También destaca el encuentro entre Italia y Rumanía que se disputará en Klagenfurt (Austria). El seleccionador azzurro, Cesare Prandelli pretende reactivar al grupo, como el medio argentino pero nacionalizado Ledesma (Lazio), el central Ranocchia (Genoa) o el delantero Diamanti (Brescia), además del polémico Balotelli (Manchester City). En otros partidos de interés se medirán Holanda ante Turquía y Suecia ante Alemania.

Ronaldinho, en un entrenamiento con la selección brasileña
Ronaldinho, en un entrenamiento con la selección brasileñaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_