_
_
_
_
_

Antiviolencia pide que se sancione a Mourinho y Preciado

Los dos técnicos realizaron declaraciones polémicas y enturbiaron el encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Sporting de Gijón

La Comisión Antiviolecia reunida hoy en el CSD ha decidido pedir a la Federación Española de Fútbol "medidas disciplinarias" por el intercambio de declaraciones entre los entrenadores del Sporting y el Real Madrid , además de declarar de alto riesgo el partido Real Sociedad-Atlético de Madrid. La comisión considera que dichas declaraciones contribuyeron a crear "un clima hostil" entre las aficiones.

Preciado, el técnico del Sporting, llamó al portugués, que le acusó de dejarse ganar por el Barça, "canalla". "Si en el Madrid nadie le dice a este señor lo que es el respeto, se lo diré yo desde aquí", declaró Preciado, quien calificó a Mourinho de "mal compañero", "canalla" y "egocéntrico". Después y tras el partido del Molinón- Mourinho no se sentó en el banquillo al estar sancionado-, hubo un rifirrafe de Mourinho y sus ayudantes con Preciado.

Más información
"Mourinho es un canalla"
"¡Te vas a ir a Segunda!"
Benzema pone fin a la guerra brava
Mourinho y Preciado, 'a juicio'

La nota de Antiviolencia dice textualmente: "A la vista de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre el intercambio de declaraciones entre los entrenadores del Real Sporting de Gijón SAD y del Real Madrid C.F., la Comisión ha considerado que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de alto riesgo".

Por ello, el citado organismo considera necesario "atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro".

La comisión ha acordado dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol, "remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo".

José Mourinho, durante un partido del Madrid.
José Mourinho, durante un partido del Madrid.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_