_
_
_
_
_

Guardiola, 74; Mou, 29

Las estadísticas de los cuatro duelos Barça-Inter de la temporada pasada ilustran dos maneras de entender el juego

Hay muchas maneras de jugar al fútbol y las de Mourinho y Guardiola no se parecen demasiado. "Solo soy heredero de lo que aprendí de Cruyff y Charly Rexach y solo espero que cuando me vaya, no le haya hecho mucho daño a esas ideas", aseguró el domingo el técnico del Barça, antes de avisar de que pase lo que pase contra el Real Madrid, el suyo será un equipo reconocible, que irá a presionar a los centrales si es necesario, porque no tiene otra vocación que no sea la de volcarse sobre el área rival.

"Saben que seremos lo que somos. Lo saben ellos como lo sabemos nosotros", anunció Guardiola, al tiempo que señalaba al Madrid como el mejor equipo del mundo al contragolpe. "Hoy, ayer y siempre. Ese es su estilo", remarcó el entrenador catalán: "lo fue con Schuster, con Juande, con Capello, con Pellegrini... y más que nunca, ahora con Mourinho".

Más información
El clásico es Puyol
La quinta vía
Benzema, titular en el Camp Nou

La idea del juego azulgrana se hace carne al visualizar a través de las estadísticas lo acontecido el año pasado, cuando el Barcelona se midió cuatro veces con el Inter: ida y vuelta en la fase de grupos de la Liga de Campeones -0-0 en San Siro y 2-0 en el Camp Nou- y luego en las semifinales: 3-1 en la ida, en Milan, y 1-0 en la vuelta, en el Camp Nou. Cuatro veces Pep contra Mou.

En el cruce de estilos, sumando lo sucedido, acumula el Barcelona 74 remates por los 29 del Inter, 140 balones metidos en el área por las 43 llegadas del equipo entonces entrenado por el portugués, y una posesión que no deja lugar a dudas: en el partido que más tuvo la pelota el conjunto interista fue en el primero, en la ida de la fase de grupos, en San Siro: 34% del juego.

Vídeo: AGENCIA ATLAS
Mourinho y Guardiola, durante el duelo de la 'Champions' en el Camp Nou la temporada pasada.
Mourinho y Guardiola, durante el duelo de la 'Champions' en el Camp Nou la temporada pasada.REUTERS

Los duelos entre Guardiola y Mou, en datos

Inter-FCB 0-0 Fase de grupos

Posesión 34/66 %

13/39 llegadas al área

8/15 remates

FCB 2-Inter 0 Fase de grupos

79/21%

31-11 llegadas al área

10-7 remates

Inter 3-FCB 1 Ida de las semifinales

32/68 %

9-11 remates

16-41 llegadas área

FCB1-Inter 0 Vuelta de las semifinales

75/25% posesión

17/1 remates

60/7 centros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_