_
_
_
_
_

Real Madrid y Atlético se enfrentan en la Copa del Rey 17 años después

El último derbi copero fue en octavos de final de 1994, con victoria madridista.- En cuartos de final se han encontrado cinco veces

El derbi madrileño vuelve a la Copa del Rey. Algo que no ocurría desde los octavos de final de 1994, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en una eliminatoria muy igualada. Desde mediados de los años 90 ninguno de los dos ha ganado una competición en la que, entre ambos, suman 29 títulos y 28 subcampeonatos. 17 títulos para el Real Madrid y nueve para el Atlético de Madrid. La semana que viene, la Copa será testigo del 20º derbi madrileño en la competición. Un título ansiado por sus entrenadores: Mourinho para ampliar su fama de técnico ganador allá donde va, y Quique para quitarse la espina de la final perdida ante el Sevilla la temporada pasada.

Real Madrid y Atlético se han enfrentado 19 veces en este torneo, con un balance favorable a los primeros, que han eliminado a su eterno rival en 11 ocasiones. Una diferencia mínima teniendo en cuenta que de las ocho veces que los colchoneros han ganado la eliminatoria, tres fueron finales (1960, 1961 y 1992), y todas en el campo rival, el Santiago Bernabéu. En cuartos de final se han cruzado cinco veces, con tres clasificaciones para los madridistas y dos para los atléticos.

Más información
Con Agüero sobra
Incomparecencia del Madrid
Éxtasis en El Madrigal
El Almería alcanza los cuartos por primera vez
San Mamés no puede con el Barça
Los regalos se los lleva el Betis

Han sido 35 encuentros coperos, de los que el Madrid ha ganado 11, el Atlético ocho y en 16 ocasiones han empatado. Choques que han deparado tensión, golazos como el de Schuster en la final de 1992 y grandes momentos. El precedente más cercano es el duelo de esta temporada en la LIga liga que jugaron en noviembre, cuando el Real Madrid venció por 2-0 con goles de Carvalho y Özil.

El Atlético de Madrid sacó anoche un empate a uno en Cornellà ante el Espanyol gracias a un gol de Agüero con el que certificó su pase a los cuartos de final tras vencer por la mínima (1-0) en el partido de ida. El Real Madrid perdió ante el Levante en el Ciudad de Valencia (2-0) en un encuentro en el que el equipo local limpió su imagen tras la goleada que recibieron en el partido de ida (8-0).

El resto de cruces en los cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán al Barcelona con el Betis (único equipo de segunda que queda en liza), al Almería con el Deportivo de La Coruña y al Villarreal con el Sevilla. De este último enfrentamiento saldrá el rival del equipo ganador en el derbi. Los partidos de ida serán el 12 de enero y los de vuelta el 19.

Iván Zamorano, Villarroya, Buyo y Nando celebran su victoria ante el Atlético de Madrid 2- 3 en el estadio Vicente Calderón en la Copa del Rey de 1994.
Iván Zamorano, Villarroya, Buyo y Nando celebran su victoria ante el Atlético de Madrid 2- 3 en el estadio Vicente Calderón en la Copa del Rey de 1994.RAÚL CANCIO
Di María salta a abrazarse a Carvalho tras el gol del central portugués.
Di María salta a abrazarse a Carvalho tras el gol del central portugués.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_