_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Ferrer recurre al vídeo para vencer a Murray

El alicantino disecciona golpe a golpe al escocés, su rival en semifinales, a través de un sofisticado 'software'

"Yo no soy de poner videos de Gladiator, aunque me parece muy bien que se haga", se sonríe Javier Piles, el entrenador de David Ferrer, mientras ambos preparan la semifinal del Abierto de Australia que hoy (9.30, Canal+) disputa el alicantino contra el británico Andy Murray, el número cinco.

"Le voy a hablar del poco tiempo que ha tenido esta pretemporada y de lo bien que lo ha hecho, de la mejora en el aspecto físico, de que sigue aprendiendo y mejorando", continúa. "Del partido, veremos videos de Murray, las jugadas que hace bien, las que hace mejor y dónde se le puede hacer daño. Son rachas de juegos buenos, dónde acierta. Lo conocemos de sobra. Más o menos sabemos lo que va a pasar y esperemos contrarrestarlo".

Más información
Djokovic descarrila a Federer
"Tengo que ser sufridor"
Ferrer se enfrenta a Murray para llegar a su primera final de Grand Slam

El equipo de Ferrer tiene un acuerdo con una compañía especializada en analizar golpes propios y de los contrarios. Con un software específico y una plataforma web, Piles puede encontrar todo lo que necesite de los rivales de su pupilo. "Analizamos los golpes ganadores y los errores no forzados, más los patrones de juego y todas las combinaciones de dos o tres golpes, además de saque con derecha ganadora, aproximación mas volea, etc...", cuenta Mariano Peinado, que ha recibido la solicitud de Piles para diseccionar las tácticas de Murray.

Frente al peligro del relajamiento, de la satisfacción por el éxito conseguido eliminando a Rafael Nadal en cuartos , Ferrer propone la lección aprendida con su semifinal del Abierto de Estados Unidos 2007, cuando, dice, pecó de conformismo ante el serbio Novak Djokovic. Ayer, tras entrenarse bajo el sol, pasó la tarde en la playa de Porth Melbourne peloteando con unos niños. Es probable que eso le ayudara a limpiar la cabeza de preocupaciones y responsabilidades. Mañana, sin embargo, vivirá una noche llena de peligros.

"David", cuenta Piles; "ha cogido la victoria contra Rafa como una victoria más, y así debe ser. Físicamente está muy entero, lo que es muy importante en un grande con tantos días de calor y desgaste. Es una baza, un arma más para su partido". Ferrer contra Murray, en el Abierto de Australia y por el sueño de su vida: jugar la final de un grande.

Ferrer golpea la pelota durante el partido contra Nadal.
Ferrer golpea la pelota durante el partido contra Nadal.EFE
David Ferrer posa en la playa de Port Melbourne.
David Ferrer posa en la playa de Port Melbourne.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_