_
_
_
_
_

"Cuando quiera irme, lo diré"

Agüero renueva su "compromiso" con el Atlético: "No me esconderé ni mentiré si quiero marcharme"

Un día después de la dolorosa derrota contra el Athletic, el Kun Agüero oficializó su renovación hasta el 30 de junio de 2014 con el Atlético. "Como dije siempre desde que llegué cuando era chico, el club siempre me trató muy bien. Por eso mismo he decidido renovar. No es solo una firma. Es un compromiso para llevar, todos juntos, a este equipo adelante, en el que me he sentido como en mi casa desde que me fichó con 18 años", explicó el delantero, ahora de 22, que habló así sobre su futuro: "El día que me quiera ir lo decidiré yo. Ese día lo diré, no me esconderé, no mentiré... Sin ir más lejos el año pasado ya hubo una oferta del Chelsea, pero siempre estuve tranquilo. Lo que me pasa por la cabeza es sumar puntos, que los necesitamos y pronto".

Más información
El Athletic deja tieso al Atlético
Quique: "Cambiarme no es la solución"

El delantero rojiblanco, que terminaba su relación con el club el próximo año, selló el pasado 4 de enero su ampliación de contrato con el Atlético, al que llegó en el verano de 2006 procedente de Independiente. Desde entonces ha disputado 217 partidos oficiales con la escuadra del Manzanares, en los que ha marcado 89 goles. "Me trataron de diez, este es un buen club, ahora mismo es uno de los mejores del mundo y la afición que tiene... Es difícil que la tengan otros equipos en Europa", insistió Agüero, al que recientemente el Atlético rebajó la cláusula de 60 a 45 millones de euros.

"Era mejor renovarle con una cláusula de 45 millones, a que no renovara con una más alta", proclamó el presidente de la entidad, Enrique Cerezo. Al mandatario se le vio incómodo, e insistió en que la rebaja del blindaje, uno de los puntos más controvertidos del contrato del futbolista, no tenía tanta trascendencia. "Ha sido generoso, quiere seguir aquí, la rebaja de la cláusula es indiferente; podría haberse esperado 11 meses para poder negociar su salida del club gratis. Si in jugador quiere irse, se va", intervino Cerezo. Agüero pasará a cobrar la misma cantidad que Forlán, alrededor de seis millones por curso.

"Ser hincha del Barcelona o del Madrid es lo fácil, pero desde que estoy aquí el equipo mejoró y ha ganado dos títulos", añadió el Kun. Agüero no dio por imposible clasificarse para la Champions, ahora a 10 puntos y a la espera de lo que haga el Valencia esta noche en Santander. "Quedan 17 jornadas, un mundo de puntos, pero recibimos a todos nuestros rivales directos... Antes visitamos al Barça el sábado, será muy difícil pero nos puede servir para agarrar confianza. Si ganamos la recuperaremos, y para eso no hay que ir con una mentalidad mediocre. No son invencibles", transmitió el jugador.

"Es impensable que en estos momentos el Kun se pueda marchar del Atlético", cerró Cerezo. Antes, el presidente había bromeado sobre el interés del Madrid en el Kun: "Entonces me dedicaré a contar billetes".

Dos goles de Toquero funden a un equipo madrileño nervioso y hundido en la depresión. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Agüero, durante su comparecencia ante los medios.
Agüero, durante su comparecencia ante los medios.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_