_
_
_
_
_

El Barça se mantiene líder en la vuelta de Pesic al Palau

El conjunto de Xavi Pascual gana con comodidad (85-67) al Power Electronics Valencia, que llevaba 11 victorias en los últimos 12 encuentros.- El Caja Laboral no puede con el Gran Canaria (70-68) y pierde la tercera plaza, que ahora ocupa el Valladolid

El Barcelona continúa siendo líder de la ACB después de ganar esta mañana con comodidad al Power Electronics Valencia (85-67), que llevaba 11 victorias en los últimos 12 partidos. Los de Xabi Pascual, no obstante, comenzaron el partido con dudas y, de hecho, el primer cuarto acabó con los valencianos un punto arriba. Al descanso, el Barcelona ya vencía 44-38, con un triple de Ricky Rubio desde el círculo central sobre la bocina.

De esta forma, el entrenador del Valencia, Svetislav Pesic, ha perdido en su vuelta al Palau, un recinto que conoce bien puesto que dirigió al conjunto catalán desde 2002 a 2004. El máximo anotador del encuentro fue Ingles, con 18 puntos. Con este triunfo, los azulgrana aguantan la presión del Real Madrid, que ayer venció al Bizkaia Bilbao Basket y sigue segundo igualado a victorias con el Barcelona. El Valencia es quinto.

Más información
El Madrid dinamita los esfuerzos del Bizkaia Bilbao Basket

El Blancos de Rueda Valladolid ha recuperado la tercera plaza tras el nuevo pinchazo del Caja Laboral, esta vez ante el Gran Canaria, que se sitúa décimo (70-68). San Emeterio falló un triple en los últimos segundos que hubiese sido clave para la victoria del Caja Laboral, que después de esta nueva derrota se aleja de los primeros puestos y ya está a cinco victorias del líder.

También ha pinchado esta mañana el Fuenlabrada, octavo, al que el Unicaja ha vencido sin grandes complicaciones (98-79). El Unicaja llegó a tener más de veinte puntos de ventaja en algunos momentos del choque. Joel Freeland, con 23 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración fue uno de los jugadores más destacados junto a Gerald Fitch, ex del Fuenlabrada, que firmó 13 puntos.

Por la parte baja, el CB Granada continúa como farolillo rojo en la ACB tras perder de nuevo, esta vez en casa ante el CAI Zaragoza (66-75), lo que significa su novena derrota consecutiva.

Otros resultados de la jornada: Meridiano Alicante, 67; Cajasol, 77. Lagun Aro, 77; Menorca 72. Esta tarde, a las 18.00 se juega el Estudiantes-DKV Joventut.

Cook y Fran Vázquez, durante el partido de la Liga ACB.
Cook y Fran Vázquez, durante el partido de la Liga ACB.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_