_
_
_
_
_

"Fue un día agridulce"

Torres asegura que se siente "feliz" en el Chelsea, pese a las críticas de la prensa inglesa sobre su estreno con el equipo londinense

El tan esperado debut de Fernando Torres con el Chelsea ha defraudado a los principales diarios británicos, que califican de horrible el partido del delantero frente al Liverpool y destacan el precio récord que pagó el club londinense para hacerse con el futbolista español.

The Guardian habla del "peor debut" de un fichaje estrella del Chelsea desde el de Chris Sutton en 1999. El diario británico recuerda que ese futbolista falló en un mano a mano en su primer partido en Stamford Bridge después de costar 10 millones de libras. En los comentarios de la noticia en la web del diario, algunos aficionados reconocen que esa "es la peor comparación" que recuerdan. Otros aseguran que "la gente esperaba demasiado de la primera noche de Torres en el Chelsea".

Más información
Torres, tan seco como el Chelsea
Xabi Alonso, Torres, Arbeloa y Navas no se entrenan

"El español fue el mismo jugador opaco y apático que se vio durante el verano en Sudáfrica, mientras el equipo español ganaba la Copa del Mundo", asegura el periodista Richard Williams, de The Guardian. Cree, además, que el entrenador del Chelsea, Ancelotti, quizá "tenga que repensar seriamente sus planteamientos tácticos para que Torres rinda mejor". "Comprar a un jugador que lleva fuera de forma un año es un riesgo", asegura el periodista. En la crónica del partido, el diario británico destaca que "Torres fue la última víctima del Liverpool de Kenny Dalglish". Califican de "horrible" la actuación del español y resaltan que los reds fueron capaces de vencer sin tener a Luis Suárez, sustituto de Torres, en el césped.

Pese a las críticas, Torres ha asegurado a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que no está decepcionado, aunque ha reconocido que su estreno fue "agridulce". "Obviamente, todo el mundo quiere ganar, especialmente si es el primer partido en casa, pero tendré muy buenos recuerdos sobre cómo me recibieron aquí y quiero dar las gracias a los aficionados del Chelsea. Estoy muy contento por la situación tras días muy intensos", ha manifestado. Ha reconocido, además, que fue extraño para él jugar ante los que habían sido sus compañeros hasta una semana antes.

Críticas en Liverpool

En cualquier caso, las de The Guardian no han sido las únicas críticas a Torres de la prensa británica. The Times destaca en el subtítulo de la crónica del partido que el debut de Torres fue "triste". Asegura que "no causó peligro a sus antiguos compañeros" y recuerdan que fue sustituido en el minuto 66 pese a que su fichaje costó 50 millones de libras.

El estreno de Torres había causado tal expectación en Inglaterra que el diario The Daily Telegraph siguió minuto a minuto en su página web todos los movimientos del ariete español durante el partido. En su crónica, este diario resalta el "fracaso" del tridente atacante del Chelsea formado por Anelka, Torres y Drogba y llama al delantero madrileño "el hombre de los 50 millones de libras". Jim White, comentarista de este periódico, se pregunta si realmente es esto lo que se puede conseguir en estos días por 50 millones de libras. El Telegraph resalta, además, los cánticos en contra de Torres que se escucharon en Stamford Bridge, que procedían de la hinchada del Liverpool.

El delantero español se ha referido, precisamente, a las críticas que su fichaje por el Chelsea ha provocado en Liverpool. "Entiendo cómo se sienten los seguidores del Liverpool, yo también soy aficionado de un equipo y no entendía cuando se marchaban los jugadores, pero en el fútbol siempre los equipos son más importantes que cualquier jugador. Al ser tan reciente el partido, con todo tan cercano, pasó lo que pasó, pero con el tiempo podrán ser mucho más justos", ha manifestado. Ha desvelado también el momento en el que comenzó a madurar su deseo de marcharse. "La salida de Xabi Alonso fue un claro mensaje a todos los jugadores. Cuando pierdes a un jugador como él es porque hay clubes que tienen más ambición y el futbolista prefiere ir allí. Luego se marchó Mascherano y el equipo se debilitó mucho", ha admitido.

El portero del Liverpool, Reina, también se ha referido hoy a la salida de Torres del club y a las críticas que ha generado. "Hay que entender su decisión, desearle suerte y quedarse con la sonrisa que ha puesto en muchísimos partidos a los aficionados del Liverpool. La gente es lógico que no lo entienda, pero pienso que deben hacer un esfuerzo y quedarse con lo que ha dado al club durante estos tres años y medio.", ha asegurado.

"Luchar hasta el final"

The Independent dice en el título de su crónica: "Torres soporta una pesadilla en su debut" y afirma que "apenas tuvo presencia en el juego del Chelsea y acabó siendo sustituido". Afirman, en cualquier caso, que "marcará goles sin duda alguna en su nuevo club", pero resaltan que la de ayer fue una de esas ocasiones en las que "el impredecible fútbol confunde a los millonarios y se acaba con un resultado que nadie esperaba". Destacan, además, que el gol del Liverpool llegó cuando Torres ya había abandonado el césped.

El ariete madrileño ha asegurado que, pese a la derrota, el equipo tiene que seguir "y luchar hasta el final" y ha reconocido que lo más justo hubiese sido un empate frente al Liverpool, no una derrota.

En el foro de la web del Chelsea, los aficionados también se muestran decepcionados por el debut de Torres y aseguran que la de ayer "no es la mejor manera de comenzar su carrera en este club". Otros se preguntan si realmente Torres saltó ayer al césped. Cuestionan, además, si Ancelotti hizo bien sacándole de inicio.

Torres, durante el partido frente al Liverpool
Torres, durante el partido frente al LiverpoolGETTY
Portada del diario británico The Guardian.
Portada del diario británico The Guardian.
Torres, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Torres, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.EFE
Fernando Torres ha saltado hoy por primera vez al césped de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, tras su fichaje por el equipo londinense por 58 millones de euros. Al inicio del encuentro, Torres ha saludo a sus antiguos compañeros del Liverpool. En la imagen, da la mano al portero de los reds, el español Reina.
Fernando Torres ha saltado hoy por primera vez al césped de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, tras su fichaje por el equipo londinense por 58 millones de euros. Al inicio del encuentro, Torres ha saludo a sus antiguos compañeros del Liverpool. En la imagen, da la mano al portero de los reds, el español Reina.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_