_
_
_
_
_

La Liga anuncia una huelga si se mantiene la obligación de emitir fútbol en abierto

El parón se llevaría a cabo el 3 de abril, coincidiendo con la jornada 30

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha anunciado que habrá un parón de la competición en la jornada 30, prevista para el 3 de abril, si no se producen "avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir televisando un partido en abierto cada jornada. Esa jornada se disputa el Villarreal- Barcelona y el Real Madrid-Sporting.

"No quiere decir que no vaya a haber partidos en abierto, sino que no queremos que exista la obligación. Nos vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios", ha explicado Astiazarán tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la sede de la LFP. Califica, además, de "hecho distorsionador" los partidos en abierto. "La Comisión Europea reconoce que los partidos de Liga que se celebran de forma regular no son de interés general, y sí la Copa y la Champions, que no se van a dejar de dar", ha afirmado.

Más información
Seis clubes impugnan en los juzgados el parón de la Liga

El presidente de la Liga ha asegurado que si finalmente no se celebra la jornada el día 3 de abril, la competición terminaría en junio. Para que no se produzca el plante, la Liga debe ver "un escenario con compromiso y con voluntad de llegar a un acuerdo". Astiazarán ha recordado que ahora se pueden comprar partidos a "un precio asequible para todos los públicos" y ha afirmado que los eventos puntuales son "importantes de proteger".

"Queremos que cambie el escenario para el año 2012, por eso creemos que es necesario ahora que se está en proceso de las adjudicaciones futuras a los derechos de explotación del fútbol", ha explicado Astiazarán. Emanuel Medeiros, presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), ya ha manifestado el "apoyo incondicional" de su organizción a la Liga de Fútbol Profesional.

Otro de los temas tratados en la Asamblea Extraordinaria ha sido el de la futura ley de apuestas que se aprobó la semana pasada, de la que Astiazarán comentó que se han producido "una mejoras que se pueden interpretar como favorables".

"Vamos a trabajar para mejorarla en algunos conceptos. Ahora se abre un periodo y vamos a tratarla con políticos. Queremos hacer efectivas las cuestiones de la ley del juego, pero tenemos margen para hacer efectivas las enmiendas".

El presidente de la LFP, José Luis Astizarán.
El presidente de la LFP, José Luis Astizarán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_