_
_
_
_
_

"Kolo Touré tomó unas pastillas adelgazantes de su mujer"

Wenger, técnico del Arsenal, asegura que el central del Manchester City no ingirió nada ilegal

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, ha salido en defensa del central marfileño del Manchester City, Kolo Touré, que dio positivo en un control antidopaje por una sustancia prohibida. El técnico francés ha asegurado que ha hablado con el defensa y que lo que ocurrió es que "tenía problemas de peso y tomó unas pastillas adelgazantes de su mujer".

El jugador de Costa de Marfil estuvo siete temporadas a las órdenes de Wenger y fue capitán del Arsenal antes de ser traspasado al Manchester City en 2009. "Le conozco, es un chico familiar y responsable, no creo que haya intentado hacer nada malo", convino el técnico gunner. Según el galo el problema ha venido por un descuido de Touré, que no preguntó si podía o no tomar las píldoras.

Más información
Kolo Touré multado con más de 800.000 euros por el City tras ser sancionado por dopaje

El central fue apartado ayer de la disciplina citizien y no partipará en ninguna actividad hasta que se aclare su caso. El club ha dicho que no se pronunciará más sobre el tema, mientras que el jugador se enfrenta a una sanción que puede ir desde una simple advertencia hasta una suspensión de un año.

Wenger, durante un partido de fútbol con el Arsenal.
Wenger, durante un partido de fútbol con el Arsenal.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_