_
_
_
_
_

Hispania Racing ya tiene dos pilotos

La escudería española ha anunciado que Luzzi será su segundo piloto a menos de 20 días de que empiece el Mundial

Vitantonio Luzzi (Italia; 1981) será el segundo piloto de la escudería española de Fórmula 1, Hispania Racing. El equipo no ha podido llevar a cabo ningún entrenamiento de pretemporada todavía con el coche que tomará la salida en Australia el próximo 27 de marzo y hasta hoy solo tenía confirmado un piloto para sus dos volantes, el indio Narain Karthikeyan. Tras conocer los dos nombres, el viernes se hará la presentación oficial del coche.

El italiano llegó a la Fórmula 1 en 2005, tras destacar en las categorías inferiores (fue campeón F3000 en 2004 y campeón Mundial de karts en 2001). Red Bull le dio un asiento como sustituto de Christian Klein en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. En su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo, consiguió sumar un punto al quedar octavo. Un prometedor comienzo que se estancó. Desde entonces, su mejor puesto fue cuando llegó sexto en el GP de China de 2007 y en el GP de Corea del Sur en 2010. En total ha sumado 26 puntos en 57 carreras. En 2006, fichó por Toro Rosso y en 2008 por Force India. El año pasado terminó 15º en el Mundial, con 21 puntos, después de finalizar entre los 10 primeros en seis carreras.

Más información
De la Rosa vuelve a 'casa'

La escudería española ha sido la última en confirmar a sus dos pilotos y está teniendo muchos problemas, sobre todo financieros, para construir su coche de 2011. Debutó el año pasado en la Fórmula 1 y no consiguió sumar ningún punto, al igual que los otros dos equipos novatos, Lotus y Virgin. Este año se ha especulado mucho sobre qué motor usarán. Se barajó la posibilidad de de Toyota, pero al final emplearán uno de Cosworth.

El bólido, ante la falta de patrocinadores, luce mensajes en su carrocería que invitan a los patrocinadores a estampar sus anuncios: "Esto puede ser tuyo", "Su logo aquí" o "Este es un sitio guay". Esta semana, durante los entrenamientos en Montmeló, sacará a pista por primera vez en pretemporada el mismo coche que rodará en el Mundial.

Vitantonio Liuzzi en un Toro Rosso de 2007.
Vitantonio Liuzzi en un Toro Rosso de 2007.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_