_
_
_
_
_

"Ganar no puede ser una exigencia"

Alonso se quita presión antes del inicio del campeonato y pese a la heráldica de Ferrari

Los aficionados al automovilismo están ansiosos por saber qué escenario se van a encontrar cuando los semáforos del circuito de Albert Park se apaguen el domingo 27. Llevan cuatro meses esperando y, por la escasa información fiable que han ofrecido las cuatro tandas de ensayos que se han disputado con los nuevos prototipos, los hinchas aún deberán aguardar dos semanas más.

La jornada del viernes permitió a Mercedes ganar enteros en las quinielas, aunque falta saber si la escudería alemana va en serio o de farol. La de ayer, la que oficialmente puso el cerrojo a la pretemporada, no sirvió para casi nada. La lluvia torrencial que cayó sobre Montmeló dejó la pista prácticamente anegada, y eso impidió que Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams, los cuatro equipos que estiraron un día más los ensayos, pudieran completar el programa previsto.

Más información
Renault apuesta por la innovación

Tras el atracón de kilómetros que se dio el viernes (141 giros), con simulacro de carrera incluido, Fernando Alonso se limitó a dar cinco vueltas para comprobar la resistencia de su bólido al agua, se bajó de él para comer y ya no volvió a enfundarse el mono rojo. "Las condiciones eran parecidas a las que el año pasado nos encontramos en Corea, donde arrancamos detrás del coche de seguridad. Estas pruebas nos han servido para comprobar que no entra agua ni en el suelo del coche ni en el KERS", dijo Alonso.

Preguntado acerca de la exigencia que se autoimpone por correr para Ferrari, el asturiano fue muy directo: "Llegamos a la primera prueba con los deberes hechos, pero ni siquiera en Ferrari puedes exigirte ganar cada año. Lógicamente, ese es el objetivo que te marcas antes de comenzar el año, pero no puede ser una exigencia".

Si alguna estructura esperaba con ganas el entrenamiento de ayer esa era McLaren. El departamento técnico de la escudería de Woking ha diseñado un bólido, el MP4-26, de lo más revolucionario, pero que parece haberse encallado. "No estoy frustrado, no es un desastre. Lo que ocurre es que el rendimiento de nuestro coche no es el que nos gustaría", reconoció Hamilton. "Mis sensaciones han mejorado. El siguiente paso será terminar una carrera", añadió el británico, uno de los que más deberá trabajar durante estos diez días que faltan antes de viajar hacia Australia.

Fernando Alonso pilota su Ferrari durante los ensayos en Montmeló.
Fernando Alonso pilota su Ferrari durante los ensayos en Montmeló.JOSEP LAGO (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_