_
_
_
_
_

"Abi nos ha animado a nosotros"

Xavi subraya "la fuerza mental del jugador" y reconoce que "es la peor situación que ha vivido en un vestuario"

"Es la peor situación que he vivido en un vestuario". Así calificaba Xavi, capitán del Barcelona, la noticia sobre el tumor que su compañero Eric Abidal tiene en el hígado y del que será operado mañana a las 16.00. "El fútbol no está exento de estas cosas. Somos humanos, como todos los demás y esto le puede suceder a cualquiera. Se puede ganar o perder, vivir situaciones límite futbolísticamente hablando, pero esto supera a todo lo vivido en cuanto al deporte se refiere", ha reconocido el futbolista azulgrana.

Abidal, que ha visitado esta mañana a sus compañeros en el entrenamiento del equipo, ha alzado el dedo pulgar de la mano en un gesto a la prensa para indicar que se encuentra bien. "Nos ha sorprendido cómo estaba él de ánimo. Ha pedido mucha discreción y nos ha animado a nosotros. Es un ejemplo de fortaleza mental. Nos decía que así era la vida, que se lo cogía por el lado bueno", ha señalado Xavi. "La gente está triste y afectada, pero vamos a intentar que esto nos una más que nunca", ha rematado.

Ha criticado, además, la decisión de la UEFA de prohibir al Real Madrid y al Lyon saltar al césped con camisetas de apoyo al futbolista francés. "Me parece fatal. Es muy poco humano. Esto es superior al fútbol, es propia vida", ha subrayado. La UEFA sí permite, sin embargo, guardar un minuto de silencio antes de los partidos en recuerdo a las víctimas del terremoto y del tsunami de Japón.

Xavi ha asegurado que el sábado saldrán al Nou Camp con más ganas que nunca de ganar su partido frente al Getafe. "Intentaremos dedicarle la victoria a él y a su familia. Hoy no había muchas ganas de entrenar, pero esto sigue y tenemos que jugar de alguna manera por él".

Abidal ha agradecido las muestras de apoyo que se suceden desde ayer y que comenzaron inmediatamente después de que se conociera la noticia. A los mensajes de Twitter que están escribiendo futbolistas de Primera y Segunda división, se están uniendo hoy comunicados oficiales de algunos clubes. "Desde la entidad verdiblanca se le desea al futbolista que la intervención sea todo un éxito y que su recuperación se produzca lo antes posible. Animo y fuerza, Eric", dice un escrito difundido por el Betis. El Recreativo de Huelva también ha deseado una pronta recuperación al futbolista azulgrana.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que el club hará "todo lo que esté al alcance de la institución y más" para que el futbolista se pueda recuperar. "La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida", ha añadido.

Xavi, capitán del Barcelona.
Xavi, capitán del Barcelona.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_