_
_
_
_
_

¿Cuatro clásicos en veinte días?

El sorteo de cuartos de la 'Champions' proporciona la posibilidad de que Barça y Madrid se crucen en semifinales, después que los dos equipos se encuentren en la Liga y en la final de la Copa del Rey

El bombo de Nyon ha hablado. Los emparejamientos para los cuartos de final de Champions son Real Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar Donetsk. El duelo entre los equipos españoles, que se ha evitado en esta ronda, sí puede producirse en las semifinales, si los dos consiguen solventar el compromiso que les espera con ingleses y ucranios en las primeras dos semanas de abril. De esta forma, existe la posibilidad de ver cuatro clásicos en apenas dos semanas y media.

El Madrid jugará el primer partido contra el Tottenham en el Santiago Bernabéu, el martes 5 de abril, y viajará a Londres el miércoles 13. En medio de las dos citas europeas tiene un difícil compromiso liguero en el campo del Atlethic. Por su parte, el Barcelona también disputará la vuelta en casa contra el Shakhtar, el 6 de abril, y el 13 viajará a Donetsk para medirse con el once de Mircea Lucescu. El partido de Liga que se intercalará entre los dos duelos continentales es un Barcelona-Almería.

Más información
Un bombo amable

Después de los cuartos de Champions empieza un periodo que puede deparar cuatro Madrid-Barça en menos de tres semanas. Dos clásicos ya están asegurados. Son el partido de vuelta de Liga en el Santiago Bernabéu el 16 o el 17 de abril, cita en la que se decidirá buena parte del campeonato, y la final de Copa del Rey en Mestalla, que se celebra el 20 de abril. Si los dos clubes más laureados del fútbol español han hecho para entonces sus deberes en la Liga de Campeones, el martes o miércoles siguientes (26 ó 27 de abril) volverían a encontrarse en Madrid en la ida de las semifinales de Champions y el 3 ó 4 de mayo en Barcelona por decidir quién se irá a la final de Londres el 28 de mayo.

En total, hay la posibilidad de ver cuatro Madrid-Barca en menos de 20 días. El fútbol español espera con impaciencia.

Messi y Cristiano Ronaldo dispután un balón durante el útlimo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou.
Messi y Cristiano Ronaldo dispután un balón durante el útlimo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_