_
_
_
_
_

Escocia se libra de la 'Cuchara de Madera'

Los del XV del Cardo ganan (21-8) a Italia en la última jornada del torneo

Escocia llevaba dos años sin marcar un ensayo en casa y contra Italia consiguió dos para lograr la victoria y eludir la Cuchara de Madera. Por fin los aficionados de Murrayfield pudieron disfrutar con su equipo, aunque solo fuera una parte. Los del XV del Cardo se impusieron 21-8 a Italia, que al final queda última, por más que ganara a Francia en la jornada anterior. Fue un partido donde los italianos volvieron a parecer el equipo débil que compareció en Twickenham en la segunda jornada, mientras que Escocia, pese a las dudas del primer tiempo, supo aprovechar los errores del rival después.

El ensayo de Andrea Masi en el minuto 10, después de una gran carrera, hizo sobrevolar los fantasmas de una nueva Cuchara de Madera sobre el estadio de Edimburgo. Pero la mala puntería de Bergamasco, que fallo dos de sus tres intentos de patada en la primera parte, y el acierto del veterano Chris Patterson, que metió dos de tres, dejaron a Escocia dentro del partido. Los equipos se fueron al vestuario con 6-8 a favor de los azzurri, ya retirados por lesión el escocés Ambro y el italiano Masi, que estaba siendo el mejor de su equipo tanto en defensa como en ataque.

Más información
Inglaterra campeona del Seis Naciones

La segunda parte fue otra historia totalmente diferente. Italia no hizo más que cometer errores, sobre todo en la línea de 22 escocesa. En el minuto, tres un mal pase de la línea italiana, patea el oval Sean Lamond hasta casi 10 metros de la zona de marca rival y solo un sprint del talonador Leonardo Ghiraldini evita el primer ensayo escocés. Algo que no pudieron evitar tres minutos más tarde. En el minuto 77, Luke McLean demostró que los italianos se habían dejado las manos en el vestuario, cuando se le cayó un balón a dos metros del ensayo. De anotarlo, tampoco le habría servido a Italia para ganar, pero si para maquillar el resultado. Antes, el segundo ensayo de Escocia y un último golpe de castigo anotado por Patterson habían cerrado el marcador.

Nikki Walker marca un ensayo en el partido del Seis Naciones contra Italia en Edimburgo.
Nikki Walker marca un ensayo en el partido del Seis Naciones contra Italia en Edimburgo.SCOTT HEPPELL (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_