_
_
_
_
_

"Un día menos de descanso, un pivote más"

Mourinho dice que el Madrid está agotado física y psicológicamente y que por eso se replegó para defenderse

Volvió a quejarse una vez más José Mourinho por el calendario. Lo hizo con ironía, pero lo hizo de nuevo. Para recordar los antecedentes: el Madrid jugó el miércoles contra el Lyon y volvió a hacerlo anoche contra el Atlético. Ganó ambos partidos. El miércoles, sin sufrir. Y anoche, cerrado en la defensa; al menos la última media hora. "Sí, he tenido miedo a que nos empataran en los minutos finales", comentó el técnico portugués. "Se ha visto claramente la diferencia física y psicológica entre un equipo que ha tenido tiempo para descansar [el Atlético] y otro que no lo ha tenido [el Madrid] Yo, que soy entrenador, estaba cansado en el banquillo. Más lo estaban los jugadores. Han perdido intensidad en la segunda parte y nos hemos dedicado a defendernos lo mejor posible", analizó.

Más información
El Madrid resiste a Agüero
"Algún día se ganará"

Tanto es así que acabó eligiendo a Casillas, además de al árbitro, como el mejor del partido. Apretaron los rojiblancos al final, aunque no encontraran la portería o se encontraran con las manos del capitán blanco. "Iker ha hecho un trabajo fantástico. Me gusta mi portero cuando no tiene trabajo, pero hoy lo ha tenido y ha estado fantástico. Hemos sufrido un bajón físico en la segunda parte. Lass y Khedira, que salieron al contraataque durante los primeros 45 minutos, ya no tenían energías", comentó Mourinho, que dio las gracias al "sacrificio" y al "espíritu" de sus jugadores y se rió del término trivote cuando le preguntaron por qué había apostado por tres medios.

"El trivote, esa palabra que tanto os gusta... ¡Deberíamos ponerla en la biblia del fútbol!... He optado por tres medios porque sabía que el equipo estaba cansado y no quería perder fuerza. Sabía que con tres medios estaría más compacto. Si no me das un día más para descansar, yo te doy un pivote más para controlar el partido", contestó Mourinho refiriéndose al calendario.

Tiene ahora el técnico del Madrid 10 días de descanso para recuperar a aquellos jugadores que no tienen compromisos con sus selecciones. Cristiano es uno de los que sí los tiene. Ha sido convocado por Portugal aunque Mourinho dejara entrever que no es seguro que pueda viajar. "Mañana [por hoy] tiene una revisión con los médicos y luego ya veremos si puede ir con su selección", advirtió. "Quería reservarlo, pero no quería que el campeonato terminase hoy", continuó Mourinho. La semana pasada, antes de que el Barça se dejara dos puntos en el campo del Sevilla, dijo todo lo contrario. Dijo que los encargados del calendario querían acabar la Liga esta semana y que él les iba a ayudar. Ahora, con la ventaja recortada a cinco puntos, el técnico del Madrid ya no quiere ayudar a nadie.

Por eso se arriesga con Cristiano. El portugués salió entre los insultos del público. "¡Hijo de puta, muérete!", es lo que le gritaron mientras él hacía un gesto incitando a que le gritaran más. "Es un folclore más de CR. Forma parte de su manera de entender la profesión", dijo Quique Flores. Mourinho, que después del partido de Copa, en enero, alabó la afición rojiblanca pese que a él también le desearan la muerte, pidió anoche respeto. También Marcelo recibió insultos al grito de "¡eres un mono!". El colegiado, Fernando Teixeira Vitienes, no reflejó nada en el acta. "Continúo diciendo que el Calderón es un estadio fantástico para jugar al fútbol, con un ambiente que nos gustaría tener en cada estadio del mundo.... Pero estos insultos no son buenos. Le quitan color a este campo. Hay que tener respeto para los jugadores y las familias de los jugadores", acabó Mourinho.

Mourinho saluda a los hinchas del Madrid desplazados al Calderón.
Mourinho saluda a los hinchas del Madrid desplazados al Calderón.DENIS DOYLE (GETTY)
Duante los últimos días se había especulado con que el portugués podría quedarse en el banquillo porque no estaba al 100% tras su lesión muscular. Mourinho ha optado finalmente por sacarle de inicio.
Duante los últimos días se había especulado con que el portugués podría quedarse en el banquillo porque no estaba al 100% tras su lesión muscular. Mourinho ha optado finalmente por sacarle de inicio.PAUL HANNA (Reuters)
Casillas frena a Agüero y el equipo de Mourinho se impone a un Atlético con poco fútbol y muchos fallos. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong> Vídeo: Liga BBVA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_